Sistema de capó activo (si está equipado)
El sistema de elevación activa del capó puede reducir el riesgo de lesiones a los peatones levantando el capó en determinadas situaciones de accidente. El sistema de capó activo cuenta con un espacio adicional para la deformación del capó en caso de producirse un impacto. Cuando se activa el sistema de capó activo;
-
El botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado) y la velocidad del vehículo es de entre unos 25 km/h (15,5 mph) y 50 km/h (31 mph).
-
El sistema de capó activo está diseñado para funcionar en caso de colisión frontal dependiendo de la intensidad, la velocidad o los ángulos de impacto de dicha colisión.

Reparación del sistema de capó activo
-
Una vez se haya activado el sistema de capó activo, no vuelva a colocar el capó por su cuenta. Un taller profesional debe encargarse de la reparación del sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si cambia o repara el parachoques delantero, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.