Toma de corriente


La toma de corriente está diseñada para proporcionar alimentación a teléfonos móviles u otros dispositivos diseñados para funcionar con los sistemas eléctricos del vehículo. Estos dispositivos deben tener una potencia inferior a 20 amperios con el motor en funcionamiento.

-
Utilice la toma de corriente sólo cuando esté funcionando el motor y desenganche el enchufe del accesorio después de usarlo. El uso del enchufe para accesorios durante un tiempo prolongado y con el motor apagado podría provocar una descarga de la batería.
-
Utilice solo accesorios de 12 V que tengan menos de 20 A de capacidad eléctrica.
-
Ajuste el aire acondicionado o la calefacción al mínimo nivel cuando utilice la toma de corriente.
-
Cierre la tapa cuando no la esté usando.
-
Algunos dispositivos electrónicos pueden producir interferencias si se conectan a una toma de corriente del vehículo. Estos dispositivos pueden causar ruidos estáticos o fallo de funcionamiento de otros sistemas electrónicos u otros dispositivos usados en su vehículo.
-
No utilice la calefacción o aire acondicionado si necesita usar la toma multiuso. Si la calefacción o aire acondicionado tienen que usarse a la vez, utilice la configuración más baja.
-
Algunos equipos eléctricos adicionales provocarán interferencias electromagnéticas. Esto se traducirá en una avería o una mala recepción del sistema de audio/vídeo y eléctrico.
-
Asegúrese siempre de que los añadidos eléctricos están completamente conectados en las tomas multiuso. Unos contactos mal realizados darán lugar a averías eléctricas.

No ponga los dedos ni ningún elemento extraño (pin, etc.) en la toma de corriente ni tampoco la toque con la mano mojada. Podría sufrir una descarga eléctrica.