Uso de la tracción a todas las ruedas (AWD)
El sistema de tracción a todas las ruedas (AWD) suministra potencia del motor a las ruedas delanteras y traseras para una tracción máxima. El sistema AWD es útil cuando se necesita tracción extra como al conducir por carreteras deslizantes, embarradas, mojadas o cubiertas de nieve.
Si el sistema determina la necesidad de usar la tracción en las cuatro ruedas, la potencia de conducción del motor se distribuye automáticamente a las cuatro ruedas.

Si el testigo de advertencia de AWD (
) permanece encendido en el tablero de instrumentos, su vehículo podría presentar una avería en el sistema AWD. Cuando se
encienda la luz de advertencia de AWD (
), lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor
Kia autorizado.

Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
-
No conduzca en condiciones que excedan el uso previsto del vehículo, como en condiciones desafiantes fuera de vía.
-
Evite conducir a gran velocidad al girar o al tomar una curva.
-
No realice movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o rápidos o giros inesperados.
-
El riesgo de vuelco aumenta significativamente si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
-
La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
-
En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. En su lugar, reduzca la velocidad antes de reincorporarse al carril.

-
No conduzca sobre agua si el nivel es más alto que el fondo del vehículo.
-
Compruebe el estado de los frenos después de salir del barro o el agua. Pise el pedal del freno varias veces mientras se desplaza lentamente hasta que note que recupera la frenada normal.
-
Reduzca el intervalo de mantenimiento si conduce en condiciones fuera de vía como arena, barro o agua (consulte Más detalles.)
-
Asegúrese de que el vehículo AWD se remolque en una grúa de plataforma plana.
Para un funcionamiento seguro de la AWD
Antes de iniciar la conducción
-
Verifique que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad.
-
Siéntese en posición vertical y más cerca del volante que normalmente. Ajuste el volante en una posición cómoda para conducir.
Conducción en carreteras cubiertas de nieve o hielo
-
Arranque lentamente accionando el pedal del acelerador con suavidad.
-
Utilice neumáticos para nieve o cadenas.
-
Mantenga una distancia prudente entre su vehículo y el vehículo que le precede.
-
Use el frenado del motor durante la deceleración.
-
Evite los excesos de velocidad, las aceleraciones rápidas, las frenadas bruscas y tomar curvas cerradas para evitar patinar.
Conducción en arena o barro
-
Mantenga una velocidad reducida y constante.
-
Utilice cadenas para conducir por barro si es necesario.
-
Mantenga una distancia prudente entre su vehículo y el vehículo que le precede.
-
Reduzca la velocidad del vehículo y compruebe el estado de la carretera en todo momento.
-
Evite los excesos de velocidad, las aceleraciones rápidas, las frenadas bruscas y tomar curvas cerradas para evitar que el vehículo quede atrapado.

Si el vehículo queda atrapado en nieve, arena o barro, coloque un material antideslizante debajo de las ruedas de tracción para proporcionar tracción o haga rodar las ruedas lentamente hacia delante y hacia atrás con el fin de causar un movimiento basculante del vehículo y poder liberarlo. No obstante, debe evitar que el motor se mantenga continuamente con rpm altas porque esto podría dañar el sistema AWD.

-
Al colocar las cadenas de nieve en los neumáticos, asegúrese de fijar las cadenas a las dos ruedas traseras. En este caso, conduzca a una velocidad inferior a 30 km/h y reduzca la distancia de conducción. La conducción a una velocidad elevada o a largo plazo con las cadenas de nieve podría provocar una avería o daños a la tracción a las cuatro ruedas.
-
Si fuera necesario utilizar cadenas, utilice cadenas Auto Sock (cadenas textiles para nieve) y colóquelas después de revisar las instrucciones proporcionadas con las cadenas.
Para obtener más información sobre los neumáticos de invierno y las cadenas de nieve, consulte Más detalles.
Conducción en pendiente ascendente o descendente
-
Conducción en pendiente ascendente
-
Antes de arrancar, compruebe si es posible conducir hacia arriba.
-
-
Conducción en pendiente descendente
-
No cambie de marcha mientras conduce por una pendiente descendente. Seleccione la marcha antes de conducir cuesta abajo.
-
Conduzca lentamente aplicando el freno motor al conducir cuesta abajo.
-
Conduzca lo más recto posible.
-

Extreme las precauciones al conducir cuesta arriba o cuesta abajo por pendientes pronunciadas. El vehículo podría volcar dependiendo del grado, el terreno y las condiciones de agua o barro.