Precauciones en caso de emergencia
Neumáticos

No use neumáticos y ruedas de tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente en su vehículo. Esto puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves.
Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que las cuatro ruedas y neumáticos sean del mismo tamaño, tipo, banda de rodadura, marca y capacidad de carga.
En una situación de emergencia, como en caso de pinchazo, repare el neumático con el TMK (equipo de reparación de neumáticos en carretera) para un uso temporal. Posteriormente, lleve el neumático a revisar a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.


No ponga en marcha ni deje el motor en funcionamiento si un vehículo AWD está elevado con un gato. El vehículo podría patinar o caer del gato y causarle a usted o a las personas que se encuentren cerca lesiones graves o la muerte.
Remolcar
Remolque los vehículos AWD con un equipamiento de elevación de ruedas o de plataforma plana elevando todas las ruedas del suelo. Para obtener más información, consulte Más detalles.
Inspección del vehículo
-
Cuando el vehículo se encuentre elevado, no accione las ruedas delanteras y traseras por separado. Accione las cuatro ruedas a la vez.
-
No accione el freno de estacionamiento con el motor en marcha cuando el vehículo esté elevado. Esto podría dañar el sistema AWD.
Prueba del dinamómetro
Realice la comprobación del vehículo AWD en un dinamómetro especial para chasis de cuatro ruedas.
Un vehículo AWD no debe ser probado en un dinamómetro de rodillos para 2WD. Si fuera necesario utilizar un dinamómetro de rodillos para 2WD, siga el siguiente procedimiento:

-
Compruebe la presión de neumáticos recomendada para el vehículo.
-
Coloque las ruedas traseras sobre el dinamómetro de rodillos para la prueba del velocímetro como se muestra en la ilustración.
-
Suelta el freno de estacionamiento.
-
Coloque las ruedas delanteras en el rodillo de liberación temporal como se muestra en la ilustración.

Manténgase alejado de la parte delantera del vehículo mientras el vehículo está en marcha en el dinamómetro. El vehículo podría precipitarse hacia delante y causar lesiones graves o mortales.