Portón trasero eléctrico (si está equipado)
-
Botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico

-
Interruptor de la manilla del portón eléctrico

-
Botón de cierre del portón trasero eléctrico


Si el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON, el portón trasero eléctrico se puede accionar cuando la transmisión automática está en P (estacionamiento).

Nunca deje niños ni animales dentro del vehículo sin supervisión. Los niños o los animales pueden accionar el portón trasero eléctrico y provocar lesiones a otro o a ellos mismos, o dañar el vehículo.

No coloque objetos pesados sobre el portón trasero eléctrico cuando opere el portón trasero eléctrico. Un peso adicional sobre el portón trasero podría dañar el sistema.


Asegúrese de que no haya personas ni objetos en el trayecto del portón trasero eléctrico (o el portón trasero inteligente) antes de usarlo. El contacto con el portón trasero eléctrico (o el portón trasero inteligente) podría causar lesiones graves, daños al vehículo o daños a los objetos cercanos.

No abra ni cierre el portón trasero eléctrico manualmente. Esto podría dañar el portón trasero eléctrico. Si es necesario abrir o cerrar manualmente el portón trasero eléctrico debido a que la batería está descargada o desconectada, no aplique una fuerza excesiva.
Apertura del portón trasero
El portón trasero eléctrico se abrirá automáticamente realizando una de las operaciones siguientes:
-
Pulse el botón de apertura del portón en la llave inteligente durante aproximadamente un segundo.

-
Presione el botón de apertura del portón trasero eléctrico durante aproximadamente un segundo.

-
Pulse el interruptor de la manilla del portón trasero llevando consigo la llave inteligente.

Cierre del portón trasero
-
Pulse el botón de cierre del portón trasero eléctrico durante aproximadamente un segundo cuando el portón trasero esté abierto.
El portón trasero se cerrará y bloqueará automáticamente.

-
Pulse el botón de cierre del portón trasero eléctrico durante aproximadamente un segundo cuando el portón trasero esté abierto.
El portón trasero se cerrará y bloqueará automáticamente.

Condiciones en las que el portón trasero eléctrico no se abre
El portón trasero eléctrico no se abrirá ni cerrará automáticamente cuando el vehículo se mueva a más de 3 km/h (2 mph).

La señal acústica sonará constantemente al conducir a más de 3 km/h (2 mph) con el portón trasero abierto. Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y compruebe si el portón trasero está abierto.

No haga funcionar el portón trasero eléctrico más de 5 veces continuamente.
Podría dañar el sistema del portón trasero eléctrico. Si hace funcionar el portón trasero eléctrico más de 5 veces continuamente sonará una señal acústica 3 veces y el portón trasero eléctrico dejará de funcionar. En ese caso, deje de utilizar el portón trasero y espere más de 1 minuto.

-
El portón trasero eléctrico puede funcionar cuando el motor no esté encendido. Sin embargo, el funcionamiento del portón trasero eléctrico consume grandes cantidades de corriente eléctrica del vehículo. Para evitar que la batería se descargue, no lo utilice excesivamente (más de 10 veces).
-
Para evitar que la batería se descargue, no deje el portón trasero eléctrico en la posición abierta durante mucho tiempo.
-
No modifique ni repare usted mismo ninguna parte del portón eléctrico. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Al levantar el vehículo con un gato para cambiar una rueda o reparar el vehículo, no utilice el portón trasero eléctrico. Esto podría provocar el funcionamiento incorrecto del portón trasero eléctrico.
-
En climas fríos o húmedos, el portón trasero eléctrico podría no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.
Inversión automática

Al abrir o cerrar el portón trasero eléctrico, si está bloqueado por algún objeto o una parte del cuerpo, el portón trasero detectará la resistencia.
-
Si se detecta resistencia al abrir el portón trasero, se detendrá y se moverá en sentido contrario.
-
Si se detecta resistencia al cerrar el portón trasero, se detendrá y se moverá en sentido contrario.
Sin embargo, si la resistencia es débil, como por un objeto delgado y blando, o si el portón trasero está cerca de la posición de bloqueo, la parada automática y inversión de la marcha podrían no detectar la resistencia.
Si la inversión automática de la marcha funciona continuamente más de dos veces durante una abertura o un cierre, el portón trasero eléctrico podría pararse en esa posición. Si esto ocurre, cierre manualmente el portón trasero y vuelva a utilizar el portón trasero automáticamente.

-
Nunca coloque intencionadamente un objeto o una parte del cuerpo en la trayectoria del portón trasero para asegurarse que la inversión de la marcha funcione.
-
Nunca accione el portón trasero eléctrico conectado con algún objeto pesado (como bicicletas). Esto podría provocar daños en el portón trasero eléctrico.
Cómo reiniciar el portón trasero eléctrico
Si se ha descargado o desconectado la batería, o se han cambiado o desconectado los fusibles correspondientes, para que el portón trasero eléctrico funcione con normalidad, debe reiniciar el portón trasero de la siguiente forma:
-
Coloque el cambio en P (estacionamiento).
-
Al pulsar el botón de cierre del portón trasero, pulse el interruptor de la empuñadura del portón trasero durante más de 3 segundos (sonará la señal acústica).
-
Cierre manualmente el portón trasero.
Si el portón trasero eléctrico no funciona adecuadamente tras realizar el procedimiento anterior, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Si el portón trasero eléctrico no funciona con normalidad, compruebe de nuevo si el engranaje está en la posición correcta.
Ajuste de la altura de apertura del portón trasero eléctrico para el usuario

El conductor puede ajustar la altura de apertura completa del portón trasero siguiendo las instrucciones siguientes.
-
Coloque el portón trasero manualmente a la altura que desee.
-
Pulse el botón de cierre del portón trasero durante más de 3 segundos.
-
Cierre el portón trasero manualmente tras escuchar el zumbido.
El portón trasero se abrirá a la altura ajustada por el conductor.