Asiento

* La característica real del vehículo podría diferir de la imagen.
Asiento delantero
-
Hacia delante y hacia atrás
-
Ángulo del respaldo
-
Altura del cojín del asiento
-
Inclinación del cojín de asiento
-
Extensión del cojín (asiento del conductor)
-
Soporte lumbar
-
Sistema de memoria de la posición del conductor
-
Reposacabezas
-
Interruptor de acceso fácil (asiento del pasajero)
Asiento de la 2.ª fila
-
Hacia delante y hacia atrás
-
Ángulo y plegado de respaldo
-
Correa/interruptor de acceso
-
Reposacabezas
-
Apoyabrazos
Asiento de la 3.ª fila
-
Plegado
-
Reposacabezas

Objetos sueltos
Los objetos sueltos en la zona de los pies del conductor pueden interferir con el funcionamiento de los pedales y causar un posible accidente. No coloque nada debajo de los asientos delanteros.

Posición vertical del asiento
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, sujételo y vuelva a colocarlo despacio, asegurándose de que no haya más ocupantes alrededor del asiento. Si se vuelve a colocar el respaldo sin haberlo mantenido y controlado, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.

Responsabilidad del conductor sobre los acompañantes
Al conducir un vehículo con el respaldo reclinado puede provocar graves lesiones en caso de accidente.

Si en caso de accidente el asiento está reclinado, las caderas de los ocupantes podrían deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón aplicando gran fuerza sobre el abdomen desprotegido. Esto puede provocar graves lesiones. El conductor debe aconsejarle al acompañante que mantenga el respaldo en posición vertical mientras el vehículo esté en movimiento.

No utilice ningún cojín del asiento que reduzca la fricción entre el asiento y el pasajero. En caso de accidente o frenada brusca, la cadera del pasajero podría deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón de seguridad. Ello produciría lesiones internas graves o mortales, ya que el cinturón de seguridad no podría funcionar correctamente.

Asiento del conductor
-
Nunca intente ajustar el asiento mientras el vehículo se está moviendo. Podría causar la pérdida de control y provocar un accidente que conlleve la muerte, lesiones graves o daños materiales.
-
No permita que nada interfiera con la posición normal del respaldo. Los elementos que molesten contra el respaldo o que puedan interferir con el bloqueo del respaldo pueden provocar graves lesiones en caso de parada brusca o de colisión.
-
Conduzca siempre con el respaldo en posición vertical y la banda inferior del cinturón ajustada y sobre las caderas. Esta es la mejor posición para protegerle en caso de accidente.
-
Para evitar lesiones innecesarias y graves debido al airbag, siéntese siempre lo más lejos posible del volante manteniendo una posición cómoda para controlar el vehículo. Le recomendamos que su barbilla esté al menos a 250 mm (10 pulgadas) de distancia del volante.

Respaldos traseros
-
El respaldo trasero debe estar correctamente bloqueado. Si no, los acompañantes y los objetos pueden salir lanzados hacia delante provocando serias lesiones o la muerte en caso de una frenada repentina o de colisión.
-
El equipaje y las otras cargas deben colocarse de forma plana en la zona de carga. Si los objetos son grandes, pesados y deben ser apilados, debe colocarse de forma segura. En ninguna circunstancia la carga apilada debe superar la altura de los respaldos. Si no siguiese estas advertencias podría sufrir lesiones o la muerte en caso de una frenada repentina, colisión o vuelco.
-
Ningún acompañante debe montarse en la zona de carga, ni sentarse, ni acostarse con los respaldos plegados mientras se está moviendo el vehículo. Todos los acompañantes deben estar correctamente sentados y sujetos durante la conducción.
-
Cuando vuelva a ajustar el respaldo a la posición vertical, asegúrese de que está correctamente enganchado moviéndolo hacia delante y hacia atrás.
-
Para evitar quemaduras, no retire la moqueta de la zona de carga. Los dispositivos de control de emisiones situados debajo del suelo de dicha zona generan altas temperaturas.

Tras el ajuste del asiento, compruebe que está firmemente enclavado para evitar que se mueva el asiento hacia delante o hacia atrás sin utilizar la palanca de desenclavamiento. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control y provocar un accidente.

-
No ajuste el asiento mientras tenga abrochado el cinturón de seguridad. Al mover el cojín del asiento hacia delante podría presionarle el abdomen.
-
Extreme las precauciones para evitar engancharse las manos u otros objetos en los mecanismos del asiento cuando este se mueva.
-
No deje el mechero en el suelo ni sobre un asiento. Al accionar el asiento podría salir gas del mechero y provocar un incendio.
-
Si hay ocupantes en los asientos traseros, tenga cuidado al ajustar la posición del asiento delantero.
-
Extreme las precauciones al sacar pequeños objetos atrapados debajo de los asientos o entre el asiento y la consola central. Podría sufrir cortes o lesionarse las manos debido a los bordes afilados del mecanismo del asiento.
- Temas del contenido
- Características de los asientos de piel
- Ajuste del asiento delantero para asiento manual
- Ajuste del asiento delantero para asiento eléctrico
- Reposacabezas (para el asiento delantero)
- Bolsillo del respaldo
- Bolsillo pequeño (asiento de la 2.ª fila, para vehículo de 6 pasajeros)
- Ajuste del asiento trasero
- Reposacabezas (para el asiento trasero)