Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de frenos > AUTO HOLD (sujeción automática)

AUTO HOLD (sujeción automática) (si está equipado)

La función Auto Hold (sujeción automática) se ha diseñado para mantener el vehículo parado aunque no se pise el pedal del freno después de que el conductor detenga el vehículo completamente pisando el pedal del freno.

Accionamiento de la función Auto Hold (sujeción automática)

1
Pise el pedal del freno y arranque el vehículo.
2
Pulse el botón Auto Hold (sujeción automática). El indicador AUTO HOLD (sujeción automática) blanco aparecerá indicando que el sistema está en espera.

Antes de activar la función Auto Hold (sujeción automática), la puerta del conductor, el portón trasero y el capó del motor deben estar cerrados.

Al detenerse por completo pisando el pedal del freno, el indicador AUTO HOLD (sujeción automática) cambia de blanco a verde e indica que la función AUTO HOLD (sujeción automática) está activada. El vehículo permanecerá parado aunque suelte el pedal del freno.

Si se acciona el EPB, Auto Hold (sujeción automática) se liberará.

Si pisa el pedal del acelerador con la marcha en D (conducción) o en modo Manual, la función Auto Hold (sujeción automática) se liberará automáticamente y el vehículo empezará a moverse. El indicador cambia de verde a blanco para indicar que Auto Hold (sujeción automática) está en espera y el EPB está liberado.

Al conducir desde la función Auto Hold (sujeción automática) pisando el pedal del acelerador, compruebe siempre la zona cercana al vehículo.

Pulse el pedal del acelerador para una arranque suave.

Cancelación de la función Auto Hold (sujeción automática)

  • Para cancelar la operación de Auto Hold (sujeción automática), pulse el interruptor Auto Hold (sujeción automática). Se apagará el indicador AUTO HOLD (sujeción automática).
  • Para cancelar el funcionamiento de Auto Hold (sujeción automática) cuando el vehículo esté parado, pulse el interruptor Auto Hold (sujeción automática) mientras pisa el pedal del freno.
Nota
  • A continuación, se indican las circunstancias en las que el sistema Auto Hold (sujeción automática) no se activará (la luz Auto Hold (sujeción automática) no cambiará a verde y el sistema Auto Hold (sujeción automática) permanecerá en espera):

    • Se abre la puerta del conductor

    • Se abre el capó del motor

    • Se abre el portón trasero.

    • La marcha está en P (estacionamiento).

    • El EPB está accionado

  • Para su seguridad, el Auto Hold (sujeción automática) cambiará a EPB automáticamente en las condiciones siguientes (la luz Auto Hold (sujeción automática) permanece en color blanco y se acciona el EPB automáticamente):

    • Se abre la puerta del conductor.

    • Se abre el capó del motor.

    • Se abre el portón trasero.

    • El vehículo está parado durante más de 10 minutos.

    • El vehículo está parado en una cuesta pronunciada.

    • El vehículo se ha desplazado durante unos segundos.

      En estos casos, el testigo de advertencia del freno se enciende, el indicador de AUTO HOLD (sujeción automática) cambia de verde a blanco y una advertencia suena y el mensaje aparecerá para informarle de que el EPB se ha accionado automáticamente. Antes de volver a andar, pise el pedal del freno, compruebe los alrededores del vehículo y libera manualmente el freno de estacionamiento con el interruptor EPB.

  • Si el indicador AUTO HOLD se enciende en color amarillo, la sujeción automática no está funcionando correctamente. Lleve el vehículo a un taller profesional y solicite la comprobación del sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Advertencia

Para reducir el riesgo de que se produzca un accidente, no active la función Auto Hold (sujeción automática) al conducir en una pendiente cuesta abajo, dar marcha atrás o estacionar su vehículo.

Si hay una avería en el sistema de detección de apertura de la puerta del conductor, el portón trasero o el capó del motor o del portón trasero, es posible que la función Auto Hold (sujeción automática) no funcione correctamente.

Lleve el vehículo a un taller profesional y solicite la comprobación del sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Nota

Se puede escuchar un clic o el ruido del chirrido del motor del freno eléctrico al accionar o liberar el EPB, pero estas condiciones son normales e indican que el EPB funciona adecuadamente.

Mensajes de advertencia

La función Auto Hold (sujeción automática) mostrará un mensaje de advertencia con sonido en determinadas condiciones.

Si el EPB se acciona con Auto Hold (sujeción automática), sonará una alarma y aparecerá un mensaje.

Si la conversión de Auto Hold (sujeción automática) a EPB no funciona correctamente, sonará una alarma acústica y aparecerá un mensaje.

Nota

Si se muestra este mensaje, las funciones Auto Hold (sujeción automática) y EPB podrían dejar de funcionar. Por motivos de seguridad, pise el pedal del freno.

Si no acciona el pedal del freno al liberar el Auto Hold (sujeción automática) pulsando el interruptor [AUTO HOLD] (sujeción automática), sonará una alarma y aparecerá un mensaje.

Al pulsar el interruptor [AUTO HOLD] (sujeción automática), si la puerta del conductor, el portón trasero y el capó del motor no están cerrados, sonará una advertencia y aparecerá un mensaje en la pantalla LCD.

En este momento, pulse el botón [AUTO HOLD] (sujeción automática) después de cerrar la puerta del conductor y el capó del motor.