Espejo retrovisor exterior
Asegúrese de ajustar los ángulos de los espejos antes de conducir.
Los espejos se pueden ajustar de forma remota con las palancas de control o el interruptor a distancia, según el tipo de control del retrovisor instalado. Los retrovisores pueden plegarse para evitar daños durante el lavado automático del vehículo o al pasar por una calle estrecha.

Espejos retrovisores
-
El espejo retrovisor exterior derecho es convexo. Los objetos que se observan por el retrovisor están más cerca de lo que parecen.
-
Utilice el retrovisor interior o la observación directa para determinar la distancia real de los vehículos al cambiar de carriles.

No quite raspando el hielo de la superficie del retrovisor; esto puede dañar la superficie del cristal. Si el hielo impide el movimiento del retrovisor, no fuerce el ajuste del retrovisor. Para retirar el hielo, utilice un aerosol de deshielo, una esponja o un paño suave humedecido con agua caliente.

Si el retrovisor está obstruido con hielo, no lo ajuste por la fuerza. Use un pulverizador descongelante aprobado (no descongelante del radiador) para liberar el mecanismo helado o desplace el vehículo a una zona cálida y deje que el hielo se funda.

No ajuste ni pliegue los espejos retrovisores exteriores mientras el vehículo está en movimiento. Esto podría provocar la pérdida de control y un accidente que, a su vez, podría ocasionar LA MUERTE, LESIONES GRAVES o daños materiales.
Ajuste de los espejos retrovisores exteriores
El interruptor de control remoto del espejo retrovisor eléctrico permite ajustar la posición del retrovisor derecho e izquierdo.

Ajuste de los espejos retrovisores exteriores:
-
Mueva el interruptor R o L (1) para seleccionar el espejo lateral derecho o el espejo lateral izquierdo.
-
Pulse un punto correspondiente en el control de ajuste del espejo (2) para mover el retrovisor seleccionado hacia arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.

-
Los retrovisores dejan de moverse cuando alcanzan los ángulos de ajuste máximos, pero el motor continúa operando mientras el interruptor está pulsado. No pulse el interruptor más tiempo del necesario, ya que el motor podría dañarse.
-
No intente ajustar los espejos retrovisores exteriores con la mano. De lo contrario, podría dañar las piezas.
Plegado del espejo retrovisor exterior
Tipo manual (si está equipado)
Para plegar el espejo retrovisor exterior, sujete la carcasa del retrovisor y, a continuación, pliéguelo hacia la parte trasera del vehículo.

Tipo eléctrico (si está equipado)
El espejo retrovisor exterior puede plegarse o desplegarse pulsando el interruptor de encendido o cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado) como se indica a continuación.

-
Para plegar el espejo retrovisor exterior, pulse el botón.
-
Para desplegarlo, vuelva a pulsar el botón.

El espejo retrovisor exterior de tipo eléctrico funciona incluso si el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición LOCK (bloqueo) u OFF (desactivado). Sin embargo, para evitar una descarga innecesaria de la batería, no ajuste los espejos más tiempo del necesario si el motor no está en marcha.

En caso de que el espejo retrovisor exterior sea de tipo eléctrico, no lo pliegue con la mano. Podría averiar el motor.
Ajuste automático de los espejos retrovisores en marcha atrás (inversión automática) (si está equipado)
Cuando desplaza la marcha a la posición R (marcha atrás), los espejos retrovisores exteriores girarán hacia abajo para facilitar la conducción marcha atrás.

La posición del interruptor del espejo retrovisor exterior (1) determina si los espejos se moverán:
Izquierda/Derecha: cuando se seleccione el interruptor L (izquierdo) o R (derecho), se moverán ambos espejos retrovisores exteriores.
Neutra: si no se selecciona ninguno de los interruptores, los espejos retrovisores exteriores no se moverán.
Los espejos retrovisores exteriores volverán automáticamente a su posición original en las siguientes condiciones:
-
El interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) se coloca en la posición LOCK/OFF (bloqueo/desactivado) o en la posición ACC (accesorios).
-
La marcha se desplaza a cualquier posición excepto R (marcha atrás).
-
El interruptor de los espejos retrovisores exteriores por mando a distancia no está seleccionado.
Ajustes de usuario de inversión automática
Si no puede garantizar suficiente visibilidad con los ángulos proporcionados como condiciones por defecto de fábrica, puede volver a ajustar y almacenar los ángulos de los espejos retrovisores exteriores.
Los ángulos por defecto de fábrica de los espejos retrovisores derecho e izquierdo pueden configurarse de manera diferente para mejorar la visibilidad.
-
Coloque el marcador de cambios en P (estacionamiento). Asegúrese de que el vehículo esté detenido y de que los espejos no estén en funcionamiento.
-
Coloque la palanca en L (izquierda) o R (derecha) dependiendo del espejo que desee ajustar.
-
Pise el pedal del freno y gire el marcador de cambios a R (marcha atrás).
-
Cuando finalice el movimiento hacia abajo del espejo retrovisor, ajuste el espejo al ángulo que desea pulsando los interruptores, ▼, ▲, ◀, ▶.
-
Si coloca el marcador de cambios en una posición distinta de R (marcha atrás) o cambia la palanca selectora del espejo retrovisor a la posición neutra y ha finalizado el retorno automático del espejo, el ángulo ajustado se guardará automáticamente.
-
Puede ajustar el espejo retrovisor del otro lado siguiendo los mismos procedimientos (1-5).
Cómo reiniciar los ajustes de usuario de la inversión automática
Si desea cambiar la función de control automático de los espejos retrovisores a las condiciones por defecto de fábrica, siga los pasos que se indican continuación.
-
Sitúe el marcador de cambios en P (estacionamiento). Asegúrese de que el vehículo esté detenido y de que el espejo no esté en funcionamiento.
-
Elija el espejo que se va a ajustar y coloque la palanca en L (izquierda) o R (derecha).
-
Pise el pedal del freno y gire el marcador de cambios a R (marcha atrás).
-
Cuando haya finalizado el movimiento hacia abajo del espejo retrovisor, presione el interruptor▲ para colocar el espejo en la posición más alta que antes (P, N o D).
(Ajuste el espejo a la posición más alta en comparación con su posición en el modo de conducción).
-
Se reinicia cuando el marcador de cambios se coloca en una posición distinta de R (marcha atrás) o la palanca selectora del espejo retrovisor se cambia a la posición neutra. (La posición reiniciada se aplicará a partir de la siguiente operación).
-
Puede reiniciar los ajustes del espejo en el otro lado siguiendo los mismos procedimientos (1-5).

Recomendamos seguir los procedimientos de manera ordenada para cambiar o reiniciar los ajustes de usuario con inversión automática.
Si avanza al siguiente paso antes de completar el anterior, es posible que el ángulo modificado no se cambie o que la reinicio no funcione correctamente.