Sistema de control integrado en el modo de conducción (AWD)

El modo de conducción se activa girando el mando.
El modo de conducción cambia cada vez que se gira el mando.
-
Modo COMFORT (confort): el modo COMFORT (confort) proporciona una conducción suave y cómoda.
Tipo A
Tipo B
-
Modo SPORT (deportivo): el modo SPORT (deportivo) proporciona deportividad, pero una conducción estable.
Tipo A
Tipo B
-
Modo ECO (eco): el modo ECO (eco) mejora el ahorro de combustible para una conducción respetuosa con el medio ambiente.
Tipo A
Tipo B
-
Modo SMART (inteligente): el modo SMART (inteligente) ajusta automáticamente el modo de conducción (ECO ↔ COMFORT ↔ SPORT) en función de los hábitos de conducción del conductor.
Tipo A
Tipo B
El modo de conducción se establecerá en el modo COMFORT (confort) o ECO (eco) cuando se vuelva a arrancar el motor. Si se encuentra en el modo COMFORT/SPORT (confort/deportivo), se establecerá el modo COMFORT (confort) al volver a arrancar el motor.
Si está en modo Eco (eco), el modo Eco (eco) se establecerá al volver a arrancar el motor.
Modo SMART (inteligente)




-
Gire el mando para activar el modo SMART (inteligente). Cuando el modo SMART (inteligente) está activado, el indicador se ilumina en el tablero de instrumentos.
-
El vehículo arranca en modo ECO (eco), cuando el motor estaba apagado en modo SMART (inteligente).
-
El modo SMART (inteligente) controla automáticamente la conducción del vehículo, como los patrones de cambio de marcha y el par motor, de acuerdo con los hábitos de conducción del conductor.

-
Cuando conduzca el vehículo con suavidad en modo SMART (inteligente), el modo de conducción cambia al modo ECO (eco) para aumentar el ahorro de combustible. Sin embargo, el ahorro de combustible real podría diferir en función de las circunstancias de la conducción (p. ej., pendiente ascendente/descendente, aceleración/desaceleración del vehículo).
-
Cuando conduzca el vehículo de forma dinámica en el modo SMART (inteligente) al desacelerar de forma abrupta o al tomar una curva bruscamente, el modo de conducción cambia al modo SPORT (deportivo). Sin embargo, podría afectar negativamente al ahorro de combustible.
-
El modo de conducción cambia automáticamente al modo ECO (eco) tras un cierto periodo de tiempo, al pisar ligeramente el pedal del acelerador. (Su conducción se clasifica como suave).
-
El modo de conducción cambia automáticamente del modo SMART ECO (eco inteligente) al modo SMART NORMAL (normal inteligente) tras un cierto periodo de tiempo, al pisar bruscamente o de forma repetida el pedal del acelerador.
-
El modo de conducción cambia automáticamente al modo SMART COMFORT (confort inteligente) con los mismos patrones de conducción, cuando el vehículo inicia la conducción en una pendiente ascendente con un ángulo determinado. El modo de conducción vuelve automáticamente al modo SMART ECO (eco inteligente), cuando el vehículo accede a una carretera nivelada.
-
El modo de conducción cambia automáticamente a SMART SPORT (deportivo inteligente), al acelerar de forma abrupta el vehículo o al accionar repetidamente el volante. (La conducción se clasifica como deportiva). En este modo, el vehículo circula en una marcha más baja a causa de una aceleración/desaceleración abrupta e incrementa el rendimiento del freno del motor.
-
Es posible que todavía note el rendimiento del freno del motor, aun cuando libere el pedal del acelerador en modo SMART SPORT (deportivo inteligente). Esto se debe a que el vehículo ha permanecido en una marcha baja durante un determinado periodo de tiempo para la siguiente aceleración. Por lo tanto, se trata de una situación de conducción normal, no indica ninguna avería.
-
El modo de conducción cambia automáticamente al modo SMART SPORT solo en situaciones de conducción difíciles. En la mayoría de situaciones de conducción normales, el modo de conducción se establece en el modo SMART ECO (eco inteligente) o en el modo SMART COMFORT (confort inteligente).
El modo SMART (inteligente) podría verse limitado en las siguientes situaciones. (El indicador OFF se ilumina en estas circunstancias).
-
El conductor cambia la marcha de manera manual. Se desactiva el modo SMART (inteligente).
-
El control de crucero está activado: el sistema de crucero podría desactivar el modo SMART (inteligente). Cuando el sistema de crucero establece un sistema superior, empieza a controlar la velocidad del vehículo y desactiva el modo SMART (inteligente). (El modo SMART (inteligente) no se desactiva con tan solo activar el sistema de crucero).
-
La temperatura del aceite de la transmisión es extremadamente baja o extremadamente alta: el modo SMART (inteligente) puede estar activo en la mayoría de situaciones de conducción normales. Sin embargo, una temperatura del aceite de la transmisión extremadamente baja/alta podría desactivar el modo SMART (inteligente), debido a que el estado de la transmisión no se encuentra en un estado de funcionamiento normal.
Modo SPORT (deportivo)

-
Cuando se selecciona el modo SPORT (deportivo) girando el mando, el indicador SPORT (deportivo) (color naranja) se iluminará.
-
Siempre que se reinicie el motor, el modo de conducción pasará al modo COMFORT (confort). Si se desea conducir con el modo SPORT (deportivo), vuelva a seleccionar el modo SPORT (deportivo) desde el mando.
-
Cuando el modo SPORT (deportivo) está activado:
-
Las rpm del motor tenderán a permanecer elevadas durante un cierto periodo de tiempo incluso después de liberar el acelerador.
-
Los cambios a una marcha superior se retrasan al acelerar.
-

En el modo SPORT (deportivo), puede empeorar el consumo de combustible.
Modo ECO (eco)

-
Cuando se selecciona el modo ECO (eco) girando el mando, el indicador ECO (eco) (color verde) se iluminará.
-
Si el vehículo está configurado en el modo ECO (eco), cuando se apaga el motor y se vuelve a reiniciar, el ajuste del modo de conducción permanecerá en el modo ECO (eco).

El consumo de combustible depende de los hábitos de conducción y del estado de la calzada.
-
La respuesta de aceleración podría reducirse ligeramente si acciona el pedal del acelerador moderadamente.
-
El patrón de cambio de la transmisión automática podría variar.
Las situaciones anteriores son condiciones normales cuando el modo ECO (eco) está activado para mejorar el ahorro de combustible.
Si se producen las siguientes situaciones durante el funcionamiento del modo ECO (eco), el funcionamiento del sistema está limitado aunque no se produzca ningún cambio en el indicador ECO (eco).
-
Al conducir el vehículo en modo de cambio manual.
El sistema estará limitado según la posición de cambio.