Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Portón trasero eléctrico > Condiciones en las que el portón trasero eléctrico no se abre

Condiciones en las que el portón trasero eléctrico no se abre

El portón trasero eléctrico no se abrirá automáticamente cuando el vehículo se desplace a más de 3 km/h (2 mph).

Advertencia

La señal acústica sonará constantemente al conducir a más de 3 km/h (2 mph) con el portón trasero abierto. Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y compruebe si el portón trasero está abierto.

Atención

No haga funcionar el portón trasero eléctrico más de 5 veces continuamente.

Podría dañar el sistema del portón trasero eléctrico. Si el eje está tenso debido al funcionamiento continuo, la alarma sonará 3 veces y el portón trasero eléctrico no se accionará. En ese caso, deje de utilizar el portón trasero y espere más de 1 minuto.

Nota
  • El portón trasero eléctrico puede funcionar cuando el motor no esté encendido. Sin embargo, el funcionamiento del portón trasero eléctrico consume grandes cantidades de corriente eléctrica del vehículo. Para evitar que la batería se descargue, no lo utilice excesivamente (más de 10 veces seguidas).

  • Para evitar que la batería se descargue, no deje el portón trasero eléctrico abierto durante mucho tiempo.

  • No modifique ni repare ningún componente del portón trasero eléctrico por su cuenta. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Al levantar el vehículo con un gato para cambiar una rueda o reparar el vehículo, no utilice el portón trasero eléctrico. Esto podría provocar el funcionamiento incorrecto del portón trasero eléctrico.

  • En climas fríos o húmedos, el portón trasero eléctrico podría no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.

Inversión automática

Al abrir o cerrar el portón trasero eléctrico, si está bloqueado por algún objeto o una parte del cuerpo, el portón trasero detectará la resistencia.

  • Si se detecta resistencia al abrir el portón trasero, se detendrá y se moverá en sentido contrario.

  • Si se detecta resistencia al cerrar el portón trasero, se detendrá y se moverá en sentido contrario.

Sin embargo, si la resistencia es débil, como por un objeto delgado y blando, o si el portón trasero está cerca de la posición de bloqueo, la parada automática y inversión de la marcha podrían no detectar la resistencia. Si la inversión automática de la marcha funciona continuamente más de dos veces durante una abertura o un cierre, el portón trasero eléctrico podría pararse en esa posición. En este momento, compruebe los alrededores y vuelva a accionar el portón trasero automáticamente.

Advertencia
  • Nunca coloque intencionadamente un objeto o una parte del cuerpo en la trayectoria del portón trasero para asegurarse que la inversión de la marcha funcione.

  • Nunca accione el portón trasero eléctrico conectado con algún objeto pesado (p. ej., bicicletas). Esto puede provocar daños en el portón trasero eléctrico.