Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de tracción total (AWD) > AWD (MODO AWD/TERRAIN)

AWD (MODO AWD/TERRAIN)

El AWD contribuye a que el vehículo mantenga el mejor rendimiento de conducción mediante el control de las cuatro ruedas, el motor, la transmisión y el freno según las condiciones de la carretera, por ejemplo, con nieve, barro y arena, etc.

Ventajas de AWD

  • Incrementa la seguridad al conducir en línea recta.

  • Mejora el rendimiento en las curvas.

  • Garantiza el funcionamiento en condiciones de conducción difíciles como con nieve, lluvia, arena, etc.

Cambio desde/a modo TERRAIN (terreno) (si está equipado)

Puede cambiar del modo DRIVE (conducción) al modo TERRAIN (terreno) pulsando el botón DRIVE/TERRAIN (conducción/terreno) y, a continuación, seleccionar SNOW (nieve), MUD (barro) o SAND (arena) girando el mando del modo TERRAIN (terreno). Si pulsa de nuevo el modo DRIVE/TERRAIN (conducción/terreno), el vehículo volverá al modo DRIVE (conducción).

Nota

Aunque apague el vehículo en el modo TERRAIN (terreno), el modo DRIVE (conducción) se establecerá cuando vuelva a encender el vehículo.

Selección del modo de transmisión AWD

Modo de transferencia

Modo de selección

Descripción

DRIVE MODE (modo de conducción)

-

  • El DRIVE MODE (modo de conducción) se utiliza al conducir por carreteras en condiciones normales, carreteras en áreas urbanas y autopistas.

  • Todas las ruedas están en funcionamiento cuando un vehículo circula a una velocidad constante. Las tracciones requeridas que se aplican a las ruedas delanteras y traseras varían en función del estado de la calzada y las condiciones de la conducción, que el sistema informático controlará automáticamente.

  • Cuando el modo de visualización DRIVE MODE (modo de conducción) del tablero está seleccionado, este muestra el estado de distribución de las fuerzas de tracción de las cuatro ruedas.

SNOW (nieve)

El modo SNOW (nieve) se utiliza para distribuir adecuadamente las fuerzas de tracción del vehículo y evitar el deslizamiento de las ruedas al conducir por una carretera nevada o resbaladiza.

MUD (barro)

El modo MUD (barro) se utiliza para garantizar una conducción segura mediante la distribución adecuada de las fuerzas de tracción del vehículo al conducir por carreteras con barro, sin pavimentar o abruptas.

SAND (arena)

El modo SAND (arena) se utiliza para garantizar una conducción segura mediante la distribución adecuada de las fuerzas de tracción del vehículo al conducir por terrenos fuera de vía con arena, grava o sin pavimentar.

* SNOW ↔ MUD ↔ SAND

Atención

Mantenga el modo DRIVE al conducir por carreteras en condiciones normales. Conducir en modo TERRAIN (terreno) en carreteras normales podría dañar el sistema AWD y causar vibraciones mecánicas o ruido.

Al conducir (en particular, al girar) en condiciones de la carretera normales en modo TERRAIN (terreno), el conductor podría detectar una vibración o un ruido mecánicos menores, lo que constituye un fenómeno muy normal, y no indica una avería. Cuando se libere el modo TERRAIN (terreno), el ruido o la vibración desaparecerán inmediatamente. Al desactivar el modo TERRAIN (terreno), se pueden producir pequeños golpes, pero se trata de un fenómeno normal que dura hasta que se liberan las fuerzas de tracción en las ruedas delanteras y traseras del vehículo.