Comprobación del nivel de aceite de motor
-
El aceite de motor se utiliza para lubricar y enfriar, por lo que se consume gradualmente durante la conducción del vehículo.
-
Compruebe y gestione periódicamente el nivel de aceite mediante el siguiente procedimiento.



Manguera del radiador
No toque la manguera del radiador al revisar o añadir el aceite de motor, ya que podría quemarse.

-
No llene en exceso el aceite de motor. Se podría dañar el motor.
-
No derrame aceite de motor al rellenarlo o cambiarlo. Si derrama aceite de motor en el compartimento del motor, límpielo inmediatamente.
-
Utilice un paño limpio para limpiar el indicador del nivel de aceite. Si se mezcla con suciedad, podría causar daños del motor.


Verifique si el nivel de aceite está entre la línea F-L y vuelva a llenarlo si el nivel de aceite está cerca de la línea L.
Utilice un embudo para evitar que el aceite se derrame por los componentes del motor.
Utilice solo el aceite de motor especificado. (Consulte Más detalles).
-
El ahorro de combustible y el rendimiento del motor podrían variar en función del proceso de rodaje del vehículo y estabilizarse después de conducir unos 6000 km (4000 millas).
-
El consumo de aceite del motor puede verse afectado por los hábitos de conducción, las condiciones meteorológicas, el estado del tráfico, la calidad del aceite, etc. Por lo tanto, se recomienda que inspeccione el nivel de aceite del motor con regularidad y vuelva a llenarlo si es necesario.
-
El intervalo de cambio de aceite de motor se establece con el propósito de evitar el deterioro del aceite y no está relacionado con la cantidad de consumo de aceite; por lo tanto, verifique y vuelva a llenar la cantidad de aceite periódicamente.