Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Techo solar panorámico > Cierre del techo solar

Cierre del techo solar

Para cerrar el cristal del techo solar únicamente

Empuje la palanca de control del techo solar (1) hacia delante hasta la primera posición de detención.

Para cerrar el cristal del techo solar y la cortinilla parasol

Empuje la palanca de control del techo solar (1) hacia delante hasta la segunda posición de detención.

El cristal del techo solar se cerrará y el parasol se cerrará automáticamente.

Para detener el movimiento del techo solar en algún punto, empuje la palanca de control del techo solar (1) brevemente.

Inversión automática

Si se detecta un objeto o una parte del cuerpo mientras el cristal del techo solar o el parasol se cierra automáticamente, éste invierte el sentido de la marcha y se para.

La función de inversión automática no funciona si hay algún objeto pequeño entre el vidrio del techo solar o la cortinilla parasol y el marco del techo solar. Verifique que los pasajeros estén alejados del techo solar y que no se encuentre ningún objeto en el mismo antes de cerrarlo.

Advertencia

Es posible que el sistema de inversión automática no detecte los objetos pequeños que pueden quedar atrapados entre el vidrio del techo solar y el canal del vidrio frontal. En este caso, el vidrio del techo solar no detectará el objeto y no invertirá el sentido.

Advertencia
  • Antes de cerrar el techo solar, asegúrese de que nadie saque la cabeza u otra parte del cuerpo ni objetos por el mismo para evitar lesiones y daños al vehículo.

  • Para evitar lesiones graves o la muerte, no extienda la cabeza, los brazos ni el cuerpo fuera del techo solar mientras conduce.

  • El funcionamiento incorrecto del techo solar, especialmente por parte de un niño, puede provocar un accidente. Nunca deje a un niño desatendido en el interior del vehículo.

Nota
  • Elimine periódicamente la suciedad acumulada en los raíles de la guía del techo solar o entre el techo solar y el panel del techo, ya que puede provocar un ruido.

  • Si intenta abrir el techo solar cuando la temperatura es inferior a la de congelación o cuando el techo solar está cubierto de nieve o hielo, se podría dañar el motor. En climas fríos o húmedos, el techo solar podría no funcionar correctamente.

Nota

Después de lavar el vehículo o en caso de lluvia, asegúrese de limpiar los restos de agua que haya en el techo solar antes de accionarlo.