Aire acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado Kia contienen refrigerante R-134a o R-1234yf.
-
Arranque el vehículo. Pulse el botón del aire acondicionado.
-
Ajuste el modo a la posición
.
-
Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire exterior o recirculado.
-
Ajuste el control de velocidad del ventilador y el control de temperatura para mantener una comodidad máxima.
Su vehículo se ha llenado con R-134a o R-1234yf según la normativa de cada país en el momento de su fabricación. Puede averiguar qué refrigerante se utiliza para el aire acondicionado de su vehículo consultando la etiqueta ubicada en el interior del capó. Consulte Más detalles para obtener una ubicación más detallada de la etiqueta del refrigerante del aire acondicionado.

-
El mantenimiento del sistema de refrigerante solo deberán realizarlo técnicos autorizados que hayan recibido la formación adecuada con el fin de garantizar un funcionamiento adecuado y seguro.
-
El mantenimiento del sistema de refrigerante deberá realizarse en un lugar bien ventilado.
-
El evaporador del aire acondicionado (bobina de enfriamiento) no debe repararse ni cambiarse por otro desmontado de un vehículo usado o desguazado, y los evaporadores MAC nuevos de repuesto deben estar certificados (y llevar la etiqueta) conforme a la norma SAE J2842.

-
Al utilizar el sistema de aire acondicionado, controle el indicador de temperatura mientras sube pendientes o durante la conducción en tráfico denso cuando la temperatura exterior sea alta. El funcionamiento del sistema de aire acondicionado podría provocar el sobrecalentamiento del vehículo. Siga utilizando el ventilador del soplador, pero apague el sistema de aire acondicionado si el indicador de temperatura indica el sobrecalentamiento del vehículo.
-
Si al abrir las ventanillas el tiempo es húmedo, el aire acondicionado podría crear gotitas dentro del vehículo. Un exceso de gotas de agua podría dañar el equipo eléctrico; por ello, el aire acondicionado deberá funcionar solo con las ventanillas cerradas.
Consejos para el funcionamiento del aire acondicionado
-
Si se ha aparcado el vehículo directamente bajo la luz del sol con temperaturas altas, abra las ventanillas durante un rato para que el aire caliente dentro del vehículo desaparezca.
-
Use el aire acondicionado para reducir la humedad en el interior del vehículo en caso de lluvia o en días húmedos.
-
Durante el funcionamiento del aire acondicionado, podría notar de vez en cuando un ligero cambio en la velocidad del vehículo debido a los ciclos del compresor del aire acondicionado. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
-
Para garantizar el máximo rendimiento del sistema, encienda el aire acondicionado cada mes durante unos minutos.
-
Cuando utilice el sistema de aire acondicionado, puede notar gotas (o incluso un pequeño charco) debajo del vehículo en el lado del acompañante. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
-
El funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la posición de aire recirculado ofrece una refrigeración máxima; no obstante, el funcionamiento continuo en este modo puede provocar que el aire del interior del vehículo se vicie.
-
Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la admisión de aire húmedo. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.