Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Peso del vehículo

Peso del vehículo

Este apartado le guiará para cargar correctamente el vehículo y/o remolque, para mantener el peso del vehículo cargado dentro de los límites de la capacidad para la que ha sido diseñado, con o sin remolque. Cargar el vehículo de forma adecuada propiciará el máximo rendimiento para el que ha sido diseñado. Antes de cargar el vehículo, familiarícese con los siguientes términos para determinar los valores límites del vehículo, con o sin remolque, con respecto a las especificaciones del vehículo y la etiqueta de certificación:

Peso bruto base

Corresponde al peso del vehículo con todo el equipamiento en serie. No incluye los acompañantes, ni la carga ni equipamiento opcional.

Peso bruto del vehículo

Es el peso del nuevo vehículo cuando lo recoge del concesionario tras añadirle accesorios adicionales.

Peso de la carga

Este peso incluye todos los pesos que se añaden al peso bruto base, incluyendo el equipamiento opcional y la carga.

GAW (peso bruto del eje)

Es el peso total colocado en cada eje (delantero y trasero), incluyendo el peso bruto del vehículo y la carga útil.

GAWR (peso máximo bruto del eje)

Es el peso máximo permitido que puede transportar cada eje (delantero o trasero). Estas cifras se muestran en la etiqueta de certificación.

La carga total en cada eje nunca debe exceder el GAWR.

GVW (peso bruto del vehículo)

Es el peso resultante de la suma del peso bruto base, el peso de carga actual y el peso de los pasajeros.

GVWR (peso bruto nominal del vehículo)

Es el peso máximo permitido del vehículo totalmente cargado (se incluyen todas las opciones, equipamiento, pasajeros y carga). El GVWR se muestra en la etiqueta de certificación.

Sobrecarga

ADVERTENCIA

Peso del vehículo

El peso máximo bruto del eje (GAWR) y el peso bruto nominal del vehículo (GVWR) del vehículo se especifican en la etiqueta de certificación que se encuentra en la puerta del conductor (o del pasajero delantero). Exceder estos límites puede provocar accidentes o daños en el vehículo. Puede calcular el peso de la carga pesando los artículos (y las personas) antes de colocarlos en el vehículo. Tenga cuidado de no sobrecargar el vehículo.