Posición del botón START/STOP (inicio/parada)
Apagado
Para apagar la alimentación del vehículo (posición ON), pulse el botón START/STOP (inicio/parada) con el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento). Cuando pulsa el botón START/STOP (inicio/parada) sin colocar el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento), el botón START/STOP (inicio/parada) no cambiará a la posición OFF (desactivado) sino a la posición ACC (accesorios).
Vehículos equipados con bloqueo antirrobo de la columna de la dirección
Como protección antirrobo, también se bloquea el volante cuando se coloca el botón START/STOP (inicio/parada) en la posición OFF (desactivado). Se bloquea al abrir la puerta.
Si el volante no está correctamente bloqueado cuando abra la puerta del conductor, sonará la señal acústica. Intente bloquear de nuevo el volante. Si el problema no se ha resuelto, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Además, si el botón START/STOP (inicio/parada) está en la posición OFF (desactivado) después de abrir la puerta del conductor, el volante no se bloqueará y sonará la señal acústica. En ese caso, cierre la puerta. El volante se bloqueará y la luz acústica dejará de sonar.

Si el volante no se bloquea adecuadamente, el botón START/STOP (inicio/parada) dejará de funcionar. Pulse el botón START/STOP (ENCENDIDO/APAGADO) mientras gira el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.

Podrá apagar el vehículo (START/RUN) o la alimentación del vehículo (ON), solo cuando el vehículo no esté en movimiento. En caso de emergencia mientras el vehículo está en movimiento, puede apagar el vehículo y colocarlo en la posición ACC (accesorios) pulsando el botón START/STOP (inicio/parada) del vehículo durante más de 2 segundos o 3 veces seguidas en un plazo de 3 segundos. Si el vehículo se sigue moviendo, puede arrancar de nuevo el vehículo sin pisar el pedal del freno pulsando el botón START/STOP (inicio/parada) del vehículo con el marcador cambios en N (punto muerto).
ACC (accesorios)
Pulse el botón START/STOP (inicio/parada) mientras está en la posición OFF (accesorios) sin pisar el pedal del freno.
El volante se desbloquea (si está equipado con bloqueo antirrobo de la columna de la dirección) y los accesorios eléctricos están operativos.
Si el botón START/STOP (inicio/parada) está en la posición ACC (accesorios) durante más de 1 hora, el botón se apagará automáticamente para evitar que se descargue la batería.
Activado
Pulse el botón START/STOP (inicio/parada) mientras está en la posición ACC (accesorios) sin pisar el pedal del freno.
Se pueden comprobar los testigos de advertencia antes de arrancar el vehículo. No deje el botón START/STOP (inicio/parada) en la posición ON (activado) durante un largo periodo de tiempo. La batería podría descargarse, porque el vehículo no está encendido.
START/RUN (inicio/arranque)
Para arrancar el vehículo, pise el pedal del freno y pulse el botón START/STOP (inicio/parada) con el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento). Por motivos de seguridad, arranque el vehículo con el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento).

Si pulsa el botón START/STOP (inicio/parada) sin pisar el pedal del freno, el vehículo no arrancará y el botón START/STOP (inicio/parada) cambia como se indica a continuación:
OFF →ACC → ON → OFF o ACC

Si deja el botón de START/STOP (ENCENDIDO/APAGADO) en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, la batería se descarga.

-
No pulse nunca el botón START/STOP (inicio/parada) con el vehículo en movimiento. Esto provocaría la pérdida del control direccional y de la función del freno, lo que podría provocar un accidente.
-
El bloqueo antirrobo de la columna de dirección (si está equipado) no sustituye el uso del freno de estacionamiento. Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que el marcador de cambios esté engranado en la posición P (estacionamiento), accione completamente el freno de estacionamiento y apague el vehículo. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
-
Nunca intente alcanzar el botón START/STOP (inicio/parada) del vehículo ni otros controles a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
-
No coloque ningún objeto móvil alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción, interferir con el conductor y causar un accidente.