Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Refrigerante

Refrigerante

ADVERTENCIA

El motor eléctrico (ventilador de refrigeración) está controlado por la temperatura del refrigerante, la presión del refrigerante y la velocidad del vehículo. A veces puede accionarse con el vehículo parado. Extreme las precauciones al trabajar cerca de las aspas del ventilador de refrigeración para que no sufra lesiones debido a las aspas giratorias del ventilador. A medida que se reduce la temperatura del refrigerante, el motor eléctrico se desconectará automáticamente. Se trata de una situación normal.

Compruebe el estado y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración. Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F (MAX) y L (MIN) colocadas en el lateral del depósito de refrigerante cuando el compartimento del motor está frío.

Cuando el nivel de refrigerante (en el depósito) sea bajo, lleve el vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado para que lo inspeccionen. Utilice únicamente refrigeración por agua específica para vehículos eléctricos. La adición de otros tipos de agua o anticongelante puede dañar el vehículo.