Frenos asistidos
El sistema de frenos de su vehículo está asistido por la bomba hidráulica eléctrica.
En caso de que los frenos pierdan potencia debido a un fallo en el sistema de control de los frenos, un suministro eléctrico inestable o por cualquier otro motivo, todavía puede detener el vehículo ejerciendo una mayor fuerza de lo normal sobre el pedal del freno. No obstante, la distancia de frenado será más larga. Haga revisar el sistema lo antes posible.
Si el pedal del freno no regresa a su posición normal al soltarlo, podría deberse a una avería en el sistema de frenos. En este caso, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

-
Cuando pise el pedal del freno en determinadas condiciones meteorológicas o de conducción, es posible que escuche chirridos u otro tipo de ruidos del vehículo. Este fenómeno es normal y no indica ningún problema de funcionamiento de los frenos.
-
Si conduce sobre firmes a los que se han aplicado productos descongelantes, es posible que escuche ruido al frenar o que observe una abrasión anormal de los neumáticos causada por los productos descongelantes. Cuando pueda hacerlo de manera segura, pise repetidamente el freno con el fin de desprender los productos descongelantes de los discos y las pastillas de frenos.

Frenos
-
No conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Esto provocaría temperaturas altas y anómalas en el freno, un desgaste excesivo de los forros y las pastillas del freno y un aumento en la distancia de frenado.
-
Cuando descienda una pendiente prolongada, cambie a una marcha corta para evitar utilizar los frenos constantemente. El uso continuado de los frenos causaría un sobrecalentamiento y la pérdida temporal de su funcionamiento.
-
Los frenos mojados no permiten una frenada segura, incluso es posible que el vehículo se desplace hacia un lado si se utilizan los frenos mojados. Un ligero accionamiento de los frenos permite comprobar si existe este problema.
Compruebe siempre los frenos de este modo después de conducir por una zona con agua acumulada. Para secarlos, pise los frenos ligeramente mientras mantiene una velocidad constante en línea recta y de forma segura hasta que los frenos vuelvan a funcionar.
-
Confirme siempre la posición del pedal del freno y del acelerador antes de iniciar la conducción. De lo contrario, podría pisar el acelerador en lugar del freno. Esto causaría un accidente grave.

-
No pise el pedal de freno de forma continuada si no se activa el indicador "
" encendido. La batería puede estar descargada.
-
Se podrían producir ruidos y vibraciones durante el frenado. Esto es normal.
-
En los casos siguientes, se puede producir ruido en la bomba del freno y vibración en el motor de forma temporal. Forma parte del funcionamiento normal.
-
Cuando se pisa el pedal muy rápidamente
-
Cuando se pisa el pedal varias veces en intervalos cortos
-
Cuando se activa la función del ABS durante la frenada
-
Indicador de desgaste del freno de disco
Los frenos delanteros o traseros chirriarán cuando las pastillas de freno estén gastadas. Cambie siempre las pastillas de los frenos delanteros o traseros como juego.

No ignore los ruidos de desgaste agudo de los frenos. Si ignora esta advertencia sonora, los frenos perderán su rendimiento y ello sería causa de accidente grave.

No siga conduciendo con las pastillas de freno gastadas. Si sigue conduciendo con las pastillas de freno desgastadas puede dañar el sistema de frenado y esto puede conllevar reparaciones costosas de los frenos.

El polvo de los frenos puede acumularse en las ruedas, incluso en condiciones normales de conducción. Siempre es inevitable que haya un poco de polvo ya que los frenos se desgastan y esto contribuye al ruido de los frenos.