Sensores de colisión del airbag

![]() |
![]() |
![]() |
* La forma y la posición real de los sensores podrían diferir de la ilustración.
-
Módulo de control del sistema de sujeción suplementario (SRS)
-
Sensor de impacto frontal
-
Sensor de impacto lateral*
*: si está equipado

-
No golpee ni permita que ningún objeto golpee las ubicaciones en las que están instalados los airbags o los sensores.
Esto podría causar un despliegue involuntario del airbag, que puede provocar graves lesiones corporales o la muerte.
-
Si la ubicación de montaje o el ángulo de los sensores se modifica de alguna forma, los airbags podrían dispararse cuando no deben o podrían no dispararse cuando deben, provocando graves lesiones o la muerte.
Por ello, no debe intentar realizar ningún mantenimiento en o alrededor de los sensores del airbag. Solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Pueden surgir problemas si se cambian los ángulos de instalación del sensor debido a la deformación del amortiguador delantero, de la carrocería o del pilar B donde están montados los sensores de impacto lateral. En este caso, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Su vehículo ha sido diseñado para absorber el impacto y para que los airbags se desplieguen en caso de colisión. Utilice solo piezas originales Kia o aquellas de un estándar equivalente para instalar las protecciones del parachoques o sustituir el parachoques. De lo contrario, podría afectar negativamente el rendimiento de despliegue del airbag en caso de colisión del vehículo.


