Antes de conducir
Antes de entrar en el vehículo
-
Asegúrese de que todas las ventanillas, los retrovisores y las luces exteriores estén limpios.
-
Compruebe el estado de los neumáticos.
-
Compruebe los bajos del vehículo en busca de fugas.
-
Asegúrese de que no existe ningún obstáculo detrás suyo si quiere dar marcha atrás.
Comprobaciones necesarias
Los niveles de los líquidos, como del líquido del aceite de motor, del refrigerante, del líquido de frenos y del líquido del limpiaparabrisas, deben comprobarse periódicamente comparándolos en el intervalo exacto dependiendo de cada líquido. En Más detalles, se proporciona más información.

Conducción distraída
Céntrese en la carretera durante la conducción. La responsabilidad principal del conductor es la operación segura del vehículo en cumplimiento de la normativa vigente. Los dispositivos portátiles, otros equipos o sistemas del vehículo que distraigan al conductor no debe utilizarse mientras el vehículo está en funcionamiento.
Antes de arrancar
-
Cierre y bloquee todas las puertas.
-
Regule el asiento de manera que alcance todos los controles con facilidad.
-
Abróchese el cinturón de seguridad.
-
Ajuste los retrovisores interiores y exteriores.
-
Asegúrese de que todas las luces funcionan.
-
Compruebe todos los indicadores.
-
Compruebe el funcionamiento de las luces de advertencia cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado).
-
Suelte el freno de estacionamiento y asegúrese de que el testigo de advertencia del freno no esté encendido.
Para el funcionamiento seguro, familiarícese con el vehículo y sus equipos.

Riesgo de incendio
Cuando intente aparcar o parar vehículo con el motor encendido, tenga cuidado de no pisar el pedal del acelerador durante un largo periodo de tiempo. Se puede sobrecalentar el motor o el sistema de escape y provocar un incendio.

Compruebe los alrededores
Compruebe siempre si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de colocar el vehículo en D (conducción) o R (marcha atrás).

Objetos sueltos
Guarde de forma segura los artículos en su vehículo. Al realizar una frenada brusca o girar el volante rápidamente, los objetos sueltos podrían caer al suelo e interferir la operación de los pedales, pudiendo causar un accidente.

Conducción mientras está intoxicado
No conduzca mientras está intoxicado. Beber y conducir es peligroso. Incluso una cantidad pequeña de alcohol afectará a sus reflejos, percepciones y juicios.
Conducir bajo la influencia de drogas es tan peligroso o más que hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Calzado adecuado
Lleve siempre zapatos adecuados cuando maneje el vehículo. Los zapatos inadecuados (de tacón, botas de esquí, sandalias, etc.) pueden interferir a la hora de usar los pedales del freno y del acelerador.