Buscar solo por título
Inicio > Actuación en caso de emergencia > En caso de emergencia durante la conducción > Si se desinfla un neumático durante la conducción

Si se desinfla un neumático durante la conducción

Si un neumático se desinfla durante la conducción:

1
Retire el pie del pedal del acelerador y deje que el vehículo pierda velocidad mientras conduce en línea recta. No utilice los frenos inmediatamente o intente salir de la carretera, podría perder el control.
2
Cuando el vehículo haya perdido velocidad hasta alcanzar una velocidad segura, frene con cuidado y salga de la carretera.
3
Estacione el vehículo al lado de la carretera, no detenga ni estacione el vehículo en el medio de la calzada. En el caso de carreteras divididas, estacione el vehículo lo más lejos posible de los carriles de conducción para evitar ocasionar molestias a otros vehículos y para poder cambiar los neumáticos con facilidad tal como se indica en la página 7-15.
4
Cuando el vehículo esté parado, encienda las luces de emergencia, accione el freno de estacionamiento y coloque la transmisión en marcha atrás (transmisión manual).
5
Todos los pasajeros deben salir del vehículo. Asegúrese de que todos salen por el lado del vehículo que está alejado del tráfico.
6
Al cambiar un neumático desinflado, siga las instrucciones que se proporcionan más adelante en Más detalles.