Transmisión manual inteligente (si está equipado)
El sistema de transmisión manual inteligente (iMT) utiliza la tecnología E-Clutch (embrague electrónico). Con el E-Clutch, el vehículo puede cortar la tracción del motor sin que conductor pise el pedal del embrague. El E-Clutch está controlado por un actuador que asiste al conductor en el cambio de velocidades.
La tecnología de transmisión manual inteligente (iMT) mejora la comodidad de conducción mejor que la transmisión manual convencional. NO hay PEDAL DE EMBRAGUE. El embrague se acciona automáticamente al cambiar de marcha.
Cuando el conductor pisa el acelerador e intenta cambiar de marcha, puede haber una sensación de obstrucción en comparación con la transmisión manual.
Para arrancar el motor, pise el pedal de freno y la palanca de cambios en posición de punto muerto.
El conductor puede hacer funcionar el vehículo sobre una superficie llana cuando el cambio está en primera o segunda, pero aparece el siguiente mensaje de advertencia si el conductor intenta hacerlo cuando el cambio está engranado por encima de tercera.

Es posible circular por una pendiente con la transmisión en primera, pero aparece el siguiente mensaje de advertencia cuando el conductor conduce con el cambio por encima de segunda.


Los siguientes casos extremos pueden dañar el embrague debido a su sobrecalentamiento durante la conducción. El propio sistema de protección del vehículo hace sonar la alarma y muestra mensajes de advertencia. Por favor, cambie a una marcha inferior o detenga el vehículo según las instrucciones.
Cambie a segunda velocidad y comience a circular por una pendiente/conducción a baja velocidad. Detenga el vehículo en una pendiente con el acelerador en estado de baja velocidad. Aceleraciones bruscas repetitivas y arranques repetitivos en pendiente.

-
No pise el pedal del freno por error durante el cambio de marcha.
-
Es posible que el vehículo no se mueva o lo haga bruscamente si no se selecciona la marcha adecuada en función de la velocidad.
-
Utilice la 1ª marcha y el freno de estacionamiento para evitar el retroceso durante el arranque en pendiente.