Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Limpiaparabrisas y lavaparabrisas > Control automático

Control automático (si está equipado)

El sensor de lluvia (A) situado en el extremo superior del parabrisas detecta la cantidad de lluvia y acciona el ciclo de barrido a un intervalo adecuado. Cuanto más llueve, más rápido funciona el limpiaparabrisas. Cuando para de llover, el limpiaparabrisas se detiene.

Para modificar el ajuste de velocidad, gire el mando de control de velocidad (1).

El interruptor del limpiaparabrisas está ajustado en el modo AUTO cuando el interruptor de encendido está en ON, el limpiaparabrisas se accionará una vez para realizar la comprobación del sistema. Coloque el interruptor del limpiaparabrisas en la posición OFF cuando no se use el limpiaparabrisas.

PRECAUCIÓN

Si el interruptor de encendido se encuentra en la posición ON y el limpiaparabrisas se coloca en el modo AUTO, tenga cuidado en las siguientes situaciones para evitar cualquier daño en las manos u otras partes del cuerpo:

  • No toque el extremo superior del parabrisas de cara al sensor de lluvia.

  • No limpie el extremo superior del parabrisas con un paño húmedo o mojado.

  • No presione el parabrisas.

PRECAUCIÓN
  • Al lavar el vehículo, coloque el interruptor del limpiaparabrisas en la posición OFF (desactivado) para detener el funcionamiento automático del mismo.

    Si el interruptor se ajusta al modo AUTO al lavar el vehículo, el limpiaparabrisas podría accionarse y dañarse.

  • No retire la cubierta del sensor situada en el extremo superior del parabrisas en el lado del acompañante. Podría causar daños en las piezas del sistema que pueden no estar cubiertos por la garantía del vehículo.

  • Al arrancar el vehículo en invierno, coloque el interruptor del limpiaparabrisas en la posición OFF (desactivado). De lo contrario, los parabrisas podrían accionarse y el hielo podría dañar las escobillas. Antes de accionar el limpiaparabrisas, elimine la nieve y el hielo del parabrisas y desempáñelo adecuadamente.

  • Cuando tinte el parabrisas, tenga cuidado de que no entre ningún líquido en el sensor ubicado en la parte central superior del parabrisas delantero. Puede dañar las piezas relacionadas.