Componentes del vehículo híbrido enchufable

* La forma real puede diferir de la ilustración.
-
Motor: 1.6L
-
Motor: 66,9kW
-
Transmisión: 6AT
-
Generador de arranque híbrido (HSG)
-
HPCU (unidad de control de la energía híbrida)
-
Sistema de batería de alto voltaje
-
Sistema de freno regenerativo
-
Sistema de sonido virtual del motor (VESS)
La batería híbrida usa alto voltaje para accionar el motor eléctrico y otros componentes. Es peligroso entrar en contacto con alto voltaje.
Su vehículo está equipado con aislantes y cubiertas de color naranja sobre los componentes de alto voltaje para proteger a las personas de descargas eléctricas. En algunos componentes del sistema se han acoplado etiquetas de aviso de alto voltaje como advertencia adicional. Realizar el mantenimiento del vehículo en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.


* 1: Ubicado en el compartimento del motor
* 2: Ubicado bajo los asientos de la 1.ª fila

No toque los componentes de color naranja ni los que lleven una etiqueta de alto voltaje, incluyendo cables y conexiones. Cuando los aislantes o las cubiertas están dañados o se retiran podrían producirse lesiones graves o la muerte por electrocución.

Cuando cambie los fusibles en el compartimento del motor, no toque nunca la HPCU. La HPCU transporta alto voltaje. Si toca la HPCU puede sufrir una descarga eléctrica que le produzca lesiones graves o la muerte.

En el sistema híbrido, la batería híbrida aplica alto voltaje para accionar el motor eléctrico y otros componentes. Este sistema de batería híbrida de alto voltaje puede entrañar graves peligros.
No toque el sistema híbrido. En caso de tocar el sistema de la batería híbrida podría sufrir lesiones graves o la muerte.

Tenga cuidado al cargar líquidos inflamables en el habitáculo. Podría causar una degradación en el funcionamiento y en la seguridad si se produce una fuga del líquido y penetra en la batería de alto voltaje.

* 3: Ubicado en el compartimento del motor

Como con todas las baterías, evite el contacto de fluido con la batería híbrida. Si la batería está dañada y entra en contacto con el electrolito con el cuerpo, la ropa o los ojos, enjuáguese inmediatamente con abundante agua.

No use un cargador de baterías no original para cargar la batería híbrida. De lo contrario, podría sufrir lesiones graves o la muerte.

Aguas profundas
-
Evite aguas profundas, ya que su vehículo podría quedar saturado con agua, lo cual pondría en peligro los componentes de alto voltaje.
-
No toque ningún componente de alto voltaje de su vehículo si ha quedado sumergido en agua hasta la mitad de su altura. Tocar componentes de alto voltaje que hayan estado sumergidos en agua podría producir quemaduras graves o descargas eléctricas y causar lesiones graves o la muerte.

Transporte de líquidos en el portón trasero
No cargue grandes cantidades de agua en recipientes abiertos en el vehículo. Si se derrama agua sobre la batería HEV, podría causar un cortocircuito y dañar la batería.

Limpieza del motor
Cuando limpie el compartimento del motor, no utilice agua. El agua podría causar un arco eléctrico y dañar las piezas y los componentes electrónicos.

Exposición al alto voltaje
-
El alto voltaje en el sistema de la batería híbrida es muy peligroso, pudiendo producir quemaduras graves y descargas eléctricas. Esto podría conllevar lesiones graves o la muerte.
-
Por motivos de seguridad, no toque, cambie, desmonte ni extraiga ninguna parte del sistema de batería híbrida, incluyendo los componentes, cables y conectores.

Uso de agua o líquidos
Si entra agua u otros líquidos en contacto con los componentes del sistema híbrido y usted también está en contacto con el agua, podría sufrir lesiones graves o la muerte por electrocución.

Componentes calientes
Cuando el sistema de batería híbrida está en funcionamiento, el sistema de la batería HEV podría estar caliente. Tocar el aparato puede provocar quemaduras. Incluso en los componentes aislados del sistema HEV.

Estacionamiento prolongado
El estacionamiento prolongado podría causar una descarga de la batería y un fallo en el funcionamiento debido a una descarga natural. Se recomienda conducir el vehículo aproximadamente una vez cada 2 meses, durante más de 15 km (9 millas). La batería se cargará automáticamente al conducir el vehículo.