Comprobación del nivel de refrigerante del inversor (HEV)
Si necesita añadirlo con frecuencia, recomendamos la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
El nivel de refrigerante del inversor debería estar entre MAX (máx.) y MIN (mín.) cuando el motor se haya enfriado.

La adición de otras sustancias de refrigeración o de agua podría conllevar la degradación o incluso la avería del sistema de refrigeración del inversor.

-
Apague el vehículo y espere hasta que se enfríe.
-
Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del depósito de refrigerante del inversor. Enrolle una toalla gruesa alrededor y gírela lentamente hasta el primer tope.
-
Apártese mientras se libera la presión del sistema de refrigeración.
-
Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo hasta extraerlo.
-
Compruebe el estado y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración y las mangueras de la calefacción.
-
Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.
-
Compruebe el nivel de refrigerante. El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas MAX (máx.) y MIN (mín.) situadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el compartimento del motor está frío.
-
Si el nivel de refrigerante es bajo, añada el refrigerante especificado para proteger al motor contra la corrosión y el congelamiento. Llene hasta el nivel MAX (máx.), pero no lo llene en exceso.

Asegúrese de que el tapón del depósito de refrigerante del inversor se haya cerrado adecuadamente después de llenar el depósito de refrigerante.
De lo contrario, el inversor podría sobrecalentarse mientras conduce.
-
Compruebe que la etiqueta del tapón del depósito de refrigerante del inversor esté delante.

-
Asegúrese de que las pequeñas protuberancias en el interior del tapón del depósito de refrigerante del inversor estén interbloqueadas de manera segura.


Extracción del tapón del depósito de refrigerante del inversor

No retire nunca el tapón del depósito de refrigerante del inversor mientras el motor y el radiador están calientes. Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.