Limitaciones de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
En las siguientes circunstancias, el accionamiento de la función para estacionar el vehículo o salir de él puede ser limitado, podría existir un riesgo de colisión o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría desactivarse. Estacione el vehículo o salga de él manualmente si es necesario.
-
Se ha adherido un objeto al volante.
-
El vehículo se instala con una cadena para nieve, una llanta de refacción o una rueda de diferente tamaño.
-
La presión de los neumáticos es inferior o superior a la presión estándar de los neumáticos.
-
Su vehículo está cargado con carga más larga o más ancha que su vehículo o se ha conectado un remolque a su vehículo.
-
Hay un problema con la alineación de las ruedas.
-
Su vehículo se inclina enormemente hacia un lado.
-
Su vehículo está equipado con un enganche para remolques.
-
Se ha colocado la matrícula en una ubicación distinta a la original.
-
Hay una persona, un animal o un objeto encima o debajo del sensor ultrasónico cuando la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está activado.
-
La plaza de aparcamiento es curva o diagonal.
-
Hay un obstáculo como una persona, un animal o un objeto (cubo de basura, una bicicleta, una motocicleta, un carrito de la compra, una columna estrecha, etc.) cerca de la plaza de aparcamiento.
-
Hay una columna circular o una columna estrecha, o una columna rodeada de objetos como extintores, etc., cerca de la plaza de aparcamiento.
-
La superficie de la calzada está llena de baches (bordillos, badenes, etc.).
-
La carretera es resbaladiza.
-
La plaza de estacionamiento está cerca de un vehículo con una mayor distancia libre al suelo o de un vehículo de grandes dimensiones, como un camión, etc.
-
La plaza de estacionamiento está inclinada.
-
Hay vientos fuertes.
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto se acciona en calzadas irregulares, calzadas con gravilla o matorrales, etc.
-
El rendimiento del sensor ultrasónico se ve afectado por condiciones meteorológicas extremadamente cálidas o frías.
-
El sensor ultrasónico está cubierto de nieve o agua.
-
Hay un objeto que genera ondas ultrasónicas en las proximidades.
-
Cuando hay un dispositivo inalámbrico con función de transmisión activada cerca de los sensores ultrasónicos
-
Su vehículo se ve afectado por la advertencia de la distancia de estacionamiento de otro vehículo.
-
El sensor está montado o colocado incorrectamente debido a un impacto en el parachoques.
-
Cuando el sensor ultrasónico no puede detectar los objetos siguientes: Objetos afilados o delgados, como cuerdas, cadenas o postes pequeños
-
Objetos de menos de 100 cm (40 pulg.) de longitud y menos de 14 cm (6 pulg.) de diámetro.
-
Objetos que tienden a absorber la frecuencia del sensor, como ropa, materiales esponjosos o nieve.
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto es posible que no funcione con normalidad en las siguientes circunstancias:
-
Estacionar en pendientes

Estacione manualmente cuando aparque en pendientes.
-
Estacionar con nieve

Es posible que la nieve interfiera con el funcionamiento del sensor o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría cancelarse si la carretera está resbaladiza mientras estaciona.
-
Estacionar en carreteras irregulares

Es posible que la asistencia al estacionamiento inteligente remoto se cancele cuando el vehículo se desliza, o el vehículo no puede moverse debido al estado de la carretera, como piedras o piedras fragmentadas.
-
Estacionar detrás de un camión

No utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto alrededor de vehículos con mayor distancia libre al suelo, como un autobús, camión, etc. Se podría producir un accidente.
-
Estacionar cerca de una columna

El funcionamiento de la Asistencia remota al estacionamiento inteligente podría reducirse o producirse una colisión con un obstáculo si, cerca de la plaza de estacionamiento, hay un objeto estrecho, un pilar circular, un pilar cuadrado o un pilar rodeado de objetos como un extintor de incendios, etc. El conductor debería estacionar el vehículo manualmente.
-
Estacionar en una plaza de estacionamiento con un vehículo solo en un lado

Si se utiliza la Asistencia al estacionamiento inteligente remoto, cuando estacione en una plaza de estacionamiento con un vehículo solo en un lado, su vehículo puede cruzar la línea de estacionamiento para evitar el vehículo estacionado.
-
Estacionar en diagonal

La asistencia al estacionamiento inteligente remoto no permite estacionar en diagonal. Aunque el vehículo haya podido acceder a la plaza de estacionamiento, no utilice la función porque no puede funcionar con normalidad.

-
El conductor es responsable de estacionar y salir de manera segura cuando utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto.
-
Por motivos de seguridad, al utilizar la ayuda remota al estacionamiento inteligente, manténgase alejado del sentido de la marcha del vehículo.
-
Compruebe siempre los alrededores cuando utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto. Podría chocar con peatones, animales u objetos si están cerca del sensor o en el área del punto ciego del sensor.
-
Se podría producir una colisión si un peatón, animal u objeto aparece repentinamente mientras la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento.
-
No utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto cuando esté bajo los efectos del alcohol.
-
No deje que los niños u otras personas utilicen la llave inteligente.
-
El uso continuo de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto durante un periodo prolongado, podría afectar negativamente al funcionamiento de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto.
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto es posible que no funcione con normalidad si es necesario ajustar la alineación de las ruedas del vehículo, como cuando el vehículo se inclina hacia un lado. Recomendamos que lleve a revisar el vehículo a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Es posible que se escuche ruido cuando se frene mediante la asistencia al estacionamiento inteligente remoto o cuando el conductor pise el pedal del freno.
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría accionar repentinamente los frenos para evitar una colisión.
-
Utilice la Asistencia de estacionamiento inteligente remoto únicamente en una plaza que sea lo suficientemente grande como para que el vehículo se desplace de manera segura.

-
Si suena el aviso de la 3.ª etapa (pitido continuo) de la advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás mientras la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento, esto significa que el obstáculo que se ha detectado está cerca de su vehículo. En este momento, la asistencia al estacionamiento inteligente remoto dejará de funcionar de manera temporal. Asegúrese de que no haya peatones, animales u objetos alrededor del vehículo.
-
Dependiendo del accionamiento del freno, las luces de freno pueden encenderse mientras el vehículo está en movimiento.
-
Si el vehículo se arranca de forma remota y ha estado estacionado en condiciones meteorológicas frías durante mucho tiempo, el accionamiento de la función de estacionamiento inteligente remoto podría retrasarse dependiendo del estado del vehículo.