Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Airbag - Sistema de sujeción suplementario > Condiciones en las que el airbag no se infla

Condiciones en las que el airbag no se infla

Condiciones en las que el airbag no se infla

En algunas colisiones a baja velocidad, los airbags podrían no desplegarse.

Los airbags no están diseñados para desplegarse en caso de colisión trasera.

Las frenadas fuertes bajan la parte delantera del vehículo provocando que "conduzca" por debajo de un vehículo con una mayor holgura con el suelo.

Los airbags podrían no inflarse en estas situaciones de «infraconducción» porque las fuerzas de desaceleración que se detectan en los sensores podrían verse muy reducidas en dichas colisiones de «infraconducción».

En una colisión en ángulo, la fuerza del impacto puede dirigir a los ocupantes en una dirección donde los airbags no proporcionarían ningún beneficio adicional, y por eso, los sensores podrían no desplegar los airbags.

Puede que los airbags frontales no se inflen en las colisiones laterales.

Sin embargo, si está equipado con airbags laterales o de cortina, estos podrían inflarse dependiendo de la velocidad del vehículo, la intensidad y los ángulos del impacto.

Los airbags podrían no desplegarse en accidentes con vuelco, ya que el vehículo no puede detectarlo.

Los airbags podrían no inflarse si el vehículo colisiona con objetos como ramas o árboles, donde el punto de impacto está concentrado en una zona y la fuerza total del impacto no llega a los sensores.

ADVERTENCIA
  • El SRS está diseñado para disparar los airbags delanteros solo cuando el impacto es lo suficientemente grave o cuando el ángulo del impacto es inferior a 30° del eje longitudinal delantero del vehículo.

  • Los airbags delanteros no se dispararán en caso de impacto lateral, impacto trasero o vuelco. Además, los airbags delanteros no se dispararán en los choques frontales que estén por debajo del umbral de despliegue.

  • Los airbags se despliegan solo en determinadas condiciones de impactos laterales o vuelco (solo si el vehículo está equipado con sensor de vuelco) lo suficientemente graves que puedan provocar lesiones importantes a los ocupantes del vehículo.

  • Si su vehículo está equipado con airbags laterales y de cortina, coloque el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF (desactivado) o ACC (accesorios) y espere durante 3 minutos cuando se esté remolcando el vehículo. El airbag lateral y de cortina podrían desplegarse si el encendido está en ON o el encendido está en OFF antes de que transcurran 3 minutos y el sensor de vuelco detecta la situación como un vuelco.

  • Desactive el airbag delantero del acompañante solo cuando el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) esté desactivado o podría producirse una avería en el módulo de control SRS. Existe el peligro de que los airbags de cortina y laterales y/o del acompañante y/o del conductor no se activen o se activen incorrectamente durante una colisión.

  • No golpee ni permita que ningún objeto golpee las ubicaciones en las que están instalados los airbags o los sensores. Esto podría causar un despliegue involuntario del airbag, que puede provocar graves lesiones corporales o la muerte.

  • Si la ubicación de montaje o el ángulo de los sensores se modifica de alguna forma, los airbags podrían dispararse cuando no deben o podrían no dispararse cuando deben, provocando graves lesiones o la muerte. Por ello, no debe intentar realizar ningún mantenimiento en o alrededor de los sensores del airbag. Solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Su vehículo ha sido diseñado para absorber el impacto y para que el(los) airbag(s) se desplieguen en caso de colisión.

    Para la instalación de las protecciones del parachoques o la sustitución de un parachoques, utilice únicamente piezas originales Kia o de calidad equivalente. Si no es así, puede afectar negativamente a la colisión de su vehículo y al despliegue del airbag.

  • Si un airbag se despliega, puede producirse un fuerte ruido seguido de polvo que se suelta del vehículo. Estas condiciones no son peligrosas.

  • Los airbags están llenos de un polvo fino. El polvo generado durante el despliegue del airbag puede provocarle irritación en la piel o en los ojos o agravarles el asma a algunas personas. Lave siempre todas las zonas de la piel expuestas con agua fría y un jabón neutro después de un accidente en el que se hayan desplegado los airbags.

  • Para la limpieza de las cubiertas del airbag, utilice solo un paño suave y seco que haya sido humedecido solo con agua.

  • Los disolventes o los limpiadores pueden afectar negativamente a las cubiertas del airbag y al correcto despliegue del sistema.

  • Aleje las piezas y el cableado del SRS de agua y líquido. Si los componentes del SRS no pueden funcionar debido a la exposición a agua o líquidos, podrían provocar un incendio o lesiones graves.

  • Si alguna de la siguientes condiciones ocurre, esto indica una avería del SRS. En este caso, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

    • La luz no se enciende momentáneamente al colocar el encendido en ON (activado).

    • La luz permanece encendida después de aparecer durante aproximadamente 6 segundos.

    • La luz se enciende mientras el vehículo está en movimiento.

    • El testigo parpadea cuando el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en la posición ON (activado).

  • Antes de cambiar un fusible o desconectar el borne de la batería (en vehículos híbridos enchufables) o el conector de la batería (en vehículos híbridos), gire el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) a la posición LOCK (bloqueo) y extraiga la llave de encendido o desactive el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor). No extraiga ni cambie nunca los fusibles relacionados con el airbag cuando el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) estén en la posición ON (activado). En caso de no observarse esta advertencia, aparecerá el testigo de advertencia del airbag SRS.

  • No modifique ni desconecte los cables ni otros componentes del sistema SRS, incluyendo la colocación de placas en las cubiertas del panel y modificaciones en la estructura de la carrocería. Si lo hace, podría afectar negativamente al funcionamiento del SRS y podrían producirse lesiones. Si es necesario, un taller profesional debe llevar a cabo el mantenimiento del sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si su vehículo se ha inundado y las alfombras están empapadas o hay agua en el piso, no debe intentar arrancar el motor; en este caso, debe solicitar la inspección del vehículo en un taller profesional. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Los airbags solo se pueden usar una vez. Si se inflan los airbags, solicite el reemplazo del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Si es necesario desechar los componentes del sistema de airbag o si el vehículo debe desecharse, se deben tener en cuenta ciertas precauciones de seguridad, como quitar el SRS y los pretensores del vehículo para evitar riesgo de incendio. Si no siguiese estas precauciones y procedimientos puede aumentar el riesgo de lesiones personales. Los distribuidores Kia autorizados conocen estas precauciones y pueden proporcionarle la información adecuada.

AVISO
  • Si está equipado con sensor de vuelco

    Los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelco detecta un vuelco. Los airbags podrían inflarse en caso de vuelco si lo detecta el sensor de vuelco.

  • Si está equipado sin sensor de vuelco

    No obstante, los airbags de impacto lateral y los airbags de cortina podrían inflarse cuando el vehículo vuelque debido a una colisión de impacto lateral si el vehículo está equipado con airbags de impacto lateral y de cortina.