Cambio del aceite de motor y del filtro
Solicite el reemplazo del aceite y el filtro del motor en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si se supera el programa de mantenimiento para sustituir el aceite del motor, el rendimiento del aceite del motor puede deteriorarse y el estado del motor puede verse afectado. Por lo tanto, reemplace el aceite del motor de acuerdo con el calendario de mantenimiento.
-
Para mantener el motor en óptimas condiciones, utilice el aceite del motor y el filtro recomendados. Si no se utilizan el aceite del motor y el filtro recomendados, sustitúyalos de acuerdo con el calendario de mantenimiento en condiciones de uso adversas.
* El propósito del calendario de mantenimiento para el reemplazo del aceite del motor es prevenir el deterioro del aceite y es irrelevante para el consumo de aceite. Revise y rellene el aceite del motor periódicamente.

-
No toque la manguera del radiador al revisar o añadir el aceite de motor, ya que podría quemarse.
-
El aceite del motor usado puede provocar irritaciones o cáncer de piel si se deja en contacto con la piel durante periodos de tiempo prolongados. El aceite de motor usado contiene sustancias químicas que causaron cáncer a animales de laboratorio. Protéjase siempre la piel y lávese muy bien las manos con jabón y agua caliente después de manipular el aceite usado. Mantenga el aceite de motor usado fuera del alcance de los niños.

-
Utilice un paño limpio para limpiar el indicador del nivel de aceite. Si se mezcla con suciedad, podría causar daños del motor.
-
El aceite del motor está muy caliente inmediatamente después de que el vehículo se haya conducido y puede causar quemaduras durante la sustitución. Reemplace el aceite de motor después de que se haya enfriado.

Cuando la presión de aceite del motor disminuye debido a que no hay suficiente aceite de motor, el indicador de advertencia
de la presión del aceite de motor (
) aparecerá.
Además, se activa el sistema de protección del motor mejorado, que limita la potencia del motor y el indicador luminoso de
avería (
) aparecerá cuando el vehículo se conduzca en este estado de forma continua.
Cuando se restablezca la presión de aceite del motor, el testigo de advertencia y el sistema de protección del motor mejorado se apagarán después de que se vuelva a arrancar el motor.
No añada nunca aditivos al aceite de motor. Los aditivos del aceite de motor pueden cambiar las propiedades del aceite de motor y provocar una avería grave en el motor.