Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Sistema de control del climatizador

Sistema de control del climatizador

Componentes del sistema de control del climatizador

  • A: Aire exterior

  • B: Aire recirculado

  • C: Filtro de aire del control del climatizador

  • D: Ventilador

  • E: Núcleo del evaporador

  • F: Núcleo del calentador

El filtro de aire del control del climatizador instalado detrás de la guantera permite filtrar el polvo u otros contaminantes que entran en el vehículo desde el exterior a través del sistema de calefacción y del aire acondicionado.

Si el polvo u otras sustancias contaminantes se acumulan en el filtro durante un largo periodo de tiempo, el flujo de aire de las salidas de aire puede disminuir. Esto conduce a la acumulación de humedad en el interior del parabrisas incluso cuando se selecciona la posición de aire exterior (fresco).

Si ocurre esto, solicite el reemplazo del filtro de aire del control del climatizador en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN
  • Uso excesivo del aire acondicionado

    Al utilizar el sistema de aire acondicionado, controle el indicador de temperatura mientras sube pendientes o durante la conducción en tráfico denso cuando la temperatura exterior sea alta. El funcionamiento del sistema de aire acondicionado podría provocar el sobrecalentamiento del vehículo. Siga utilizando el ventilador del soplador, pero apague el sistema de aire acondicionado si el indicador de temperatura indica el sobrecalentamiento del vehículo.

  • El sistema de aire acondicionado solo debe usarse con las ventanillas y el techo solar cerrados para evitar la condensación dentro del vehículo que podría causar daños a los componentes eléctricos.

AVISO
  • Cambie el filtro según el calendario de mantenimiento. Si conduce bajo condiciones adversas, como carreteras polvorientas o abruptas, necesitará realizar cambios y comprobaciones más frecuentes del filtro del aire acondicionado.

  • Si el índice de flujo de aire desciende repentinamente, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Etiqueta del refrigerante del aire acondicionado

Ejemplo tipo A
Ejemplo tipo B
  1. Clasificación del refrigerante

  2. Cantidad de refrigerante

  3. Clasificación del lubricante del compresor

  4. Precaución

  5. Refrigerante inflamable

  6. Técnico registrado para llevar a cabo el mantenimiento del sistema de aire acondicionado

  7. Manual de mantenimiento

Puede averiguar qué refrigerante se utiliza en el aire acondicionado de su vehículo en la etiqueta ubicada en el interior del compartimento del motor.

Para obtener más información, consulte Más detalles.

AVISO
  • Cuando el nivel de refrigerante sea bajo, el rendimiento del aire acondicionado se reduce. Un exceso en el llenado también tiene un impacto negativo en el sistema de aire acondicionado.

  • Si detecta un funcionamiento anómalo, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA
  • Vehículos equipados con R-134a

    Dado que el refrigerante está a una presión muy alta, el mantenimiento del sistema de aire acondicionado solo deberán realizarlo técnicos autorizados que hayan recibido la formación adecuada. Es importante utilizar la cantidad y el tipo correctos de aceite y refrigerante.

    De lo contrario, podría causar lesiones y daños en el vehículo.

  • Vehículos equipados con R-1234yf*

    Debido a que el refrigerante es ligeramente inflamable y funciona a alta presión, el mantenimiento del sistema de aire acondicionado solo deberá realizarse por técnicos autorizados que hayan recibido la formación adecuada.

    Es importante utilizar la cantidad y el tipo correctos de aceite y refrigerante. Todos los refrigerantes deben recuperarse con el equipo adecuado. La ventilación de refrigerantes directamente a la atmósfera es perjudicial para las personas y el medio ambiente. El incumplimiento de estas advertencias puede provocar lesiones graves.

PRECAUCIÓN

Reparación del aire acondicionado

Es importante utilizar el tipo y la cantidad correctos de aceite y refrigerante; de lo contrario, podrían producirse daños en el vehículo. Para evitar daños, el mantenimiento del sistema de aire acondicionado solo deberá realizarse por técnicos Kia autorizados y con la formación adecuada.