Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Sistema de control de emisión > Procedimiento para acceder al modo de activación forzada del motor

Procedimiento para acceder al modo de activación forzada del motor

Si el motor debe mantenerse en funcionamiento mientras el vehículo está parado para inspeccionar el gas de emisión o realizar el mantenimiento del vehículo, siga el procedimiento que se indica a continuación para acceder al modo de activación forzada del motor.

  1. Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) con el vehículo detenido. Aplique el freno de estacionamiento. A continuación siga los pasos (1) a (5).

    Los pasos siguientes del (1) al (5) deben completarse en 60 segundos. De lo contrario, el proceso se reinicia y debe comenzar de nuevo desde el paso (1).

    1. Gire el interruptor de encendido a la posición ON. En los vehículos equipados con una llave inteligente, pulse dos veces el botón ENGINE START/STOP sin pisar el pedal del freno.

    2. Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) y pise dos veces el pedal del acelerador.

    3. Coloque el marcador de cambios en la posición N (punto muerto) y pise dos veces el pedal del acelerador.

    4. Coloque el marcador de cambios en la posición P (estacionamiento) y pise dos veces el pedal del acelerador.

    5. Con el pedal del freno pisado, arranque el motor y mantenga el estado de ralentí. El motor permanece en estado de ralentí y el modo de activación forzada del motor se mantiene incluso cuando la marcha se cambia a una posición diferente.

  2. El indicador (READY) en el tablero de instrumentos parpadea cuando el vehículo está en modo de activación forzada del motor. Compruebe que el indicador (READY) parpadea para garantizar que el modo de activación forzada del motor se ha introducido correctamente.

    El indicador (READY) sigue parpadeando hasta que se cancela el modo de activación forzada del motor. Cuando se cancele el modo, el indicador (READY) dejará de parpadear.

  3. Para cancelar el modo de activación forzada del motor, apague el vehículo.