Aviso acompañante trasero (ROA)
El aviso de pasajero trasero (ROA) se proporciona para ayudar a evitar salir del vehículo dejando a un pasajero trasero en el interior.
Funcionamiento
-
Seleccione Comodidad → Aviso acompañante trasero en el menú Ajustes.
Funcionamiento de la alerta

A: Compruebe los asientos traseros
Cuando se apaga el vehículo y se abre la puerta del conductor después de abrir y cerrar la puerta trasera o el portón trasero, aparece el mensaje de advertencia en el tablero.

El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener más información, consulte el manual suministrado en el sistema de infoentretenimiento y la guía de referencia rápida.

La función Aviso del acompañante trasero proporciona información al conductor para verificar los asientos traseros, pero no detecta si hay un objeto o acompañante en los asientos traseros. Asegúrese siempre de comprobar los asientos traseros antes de salir del vehículo.

El historial de apertura y cierre de las puertas se reinicia cuando el conductor apaga el motor y bloquea las puertas del vehículo. Aunque no se vuelva a abrir la puerta trasera, puede producirse una alerta si no se inicializa el historial anterior. Por ejemplo, si el conductor no bloquea las puertas del vehículo y abre la puerta para salir después de que suene la alarma, la alarma podría sonar.