Ajuste del asiento trasero
Ajuste del ángulo del respaldo trasero

Funcionamiento
-
Tire de la palanca de reclinar el respaldo.
-
Mantenga la posición de la palanca y ajuste el respaldo del asiento en la posición que desee.
-
Suelte la palanca y asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su lugar. (La palanca DEBE regresar a su posición original para bloquear el respaldo).
Plegado del respaldo trasero


-
Respaldo de lado izquierdo
-
Respaldo de lado derecho
Funcionamiento
-
Inserte la hebilla/cinta del cinturón del asiento en el bolsillo/la guía.
-
En el caso del tipo A, tire hacia arriba de la palanca de plegado del respaldo y, a continuación, pliegue el asiento hacia abajo.
-
En el caso del tipo B, tire de la palanca de plegado del respaldo (1) y (2) en el maletero.
Desplegar el respaldo trasero
Funcionamiento
-
Para utilizar el asiento trasero, levante y tire del respaldo hacia atrás mientras tira de la palanca de plegado del respaldo de tipo A.


Si desea plegar el asiento central por separado, empuje la palanca de plegado del asiento en el respaldo del asiento central.
-
Descienda el reposacabezas central trasero hasta la posición más baja.

-
Plegado del asiento del lado derecho de la 2.ª fila

Tenga cuidado al plegar el asiento del lado derecho de la 2.ª fila, si el asiento central está plegado. Podría causarle lesiones o daños.
-
Nunca intente ajustar el asiento con el vehículo en marcha o si el asiento trasero está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al acompañante.
-
El plegado de los respaldos traseros le permite cargar objetos de mayor longitud que no se puede introducir en la zona de carga. No permita que los acompañantes se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos transportados en el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños en caso de frenazos.
-
No pliegue los asientos traseros si hay acompañantes, animales o equipaje en los mismos. De hacerlo, podrían producirse lesiones o daños en los acompañantes, animales o el equipaje.
-
Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.
-
La carga debería asegurarse siempre para evitar que se caiga por el vehículo en caso de colisión y que cause lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente y podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.
-
Asegúrese de que el motor esté parado, de que la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento esté accionado firmemente al cargar y descargar. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca o el marcador de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.
-
Nunca intente ajustar el asiento con el vehículo en marcha o si el asiento trasero está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al acompañante.
-
Evite engancharse las manos o los dedos en los mecanismos del asiento al ajustar los asientos.
-
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta. Si se hace pasar las cinchas de los cinturones de seguridad por las guías de los cinturones de seguridad de los asientos traseros se evitará que los cinturones se enganchen detrás o debajo de los asientos.
-
Al plegar el respaldo trasero introduzca la hebilla en el bolsillo entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.