Ajuste del asiento trasero
Plegado del asiento trasero (si está equipado)
Los respaldos traseros pueden plegarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del portón trasero del vehículo.

-
No permita nunca que los pasajeros se sienten en la parte superior del respaldo plegado mientras el vehículo está en movimiento. Esta no es una posición correcta de asiento y no dispone de cinturones de seguridad. Ello podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca.
-
Los objetos cargados sobre el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, en caso de frenada brusca la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños.
Para plegar el respaldo trasero:
-
Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo.

-
Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja.
-
Tire de la palanca de pliegue del respaldo que se encuentra en el maletero.

-
Pliegue el respaldo hacia la parte delantera del vehículo.

-
Para usar el asiento trasero, eleve y empuje el respaldo hacia atrás. Tire firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su sitio.

Al volver a colocar el respaldo trasero de la posición plegada a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Asegúrese de que el respaldo esté completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo. En caso de accidente o frenada brusca, si el respaldo no está bloqueado, la carga podría desplazarse hacia delante con gran fuerza y entrar en el compartimento de los pasajeros, causando lesiones graves o la muerte.

No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes del vehículo en caso de colisión causando lesiones graves o la muerte.

Asegúrese de que el motor está apagado, el botón de cambios en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento accionado firmemente al cargar y descargar. Si no se siguen estos pasos, el vehículo podría desplazarse si el botón de cambios se desplaza de manera inadvertida a otra posición.