Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Asistencia de seguimiento de carril (LFA) > Funcionamiento de LFA

Funcionamiento de LFA

Con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado) o START (arranque), la asistencia de seguimiento de carril se puede activar pulsando el botón () en el volante.

Condiciones de funcionamiento

Al activar la función, se enciende el indicador () en el tablero. El color del indicador cambiará en función del estado de la LFA.

  • Verde: la función está en estado de habilitación.

  • Blanco: la función está en estado listo.

Activación de LFA

  • Después de que se active el LFA, si el vehículo está dentro del carril y se detectan ambos marcadores de carril (el color del carril cambia de gris a blanco) y el conductor no realiza ninguna maniobra brusca, el indicador luminoso cambiará de blanco a verde. Esto indica que la LFA está en el estado ENABLED (habilitado) y se podrá controlar el volante.

  • El indicador luminoso cambia de verde a blanco cuando el control se cancela temporalmente.

  • Cuando la función no reconoce el carril o dependiendo de la condición del vehículo que le precede (presencia del vehículo, estado de la conducción, etc.). El volante se controla de forma restrictiva.

    Cuando el control del volante se detiene temporalmente, el indicador de activación parpadea en verde y, a continuación, cambia a blanco.

Asistencia a la dirección

Si el vehículo se encuentra en el interior del carril y el sistema LFA detecta ambos carriles y el conductor no realiza ningún giro excesivo, el sistema LFA cambia al modo de asistencia a la dirección.

El indicador luminoso se encenderá en color verde y el LFA ayuda a que el vehículo permanezca en línea proporcionando información a la dirección.

Cuando no se proporcionan movimientos al volante, la luz indicadora parpadeará en verde y cambiará a blanco.

Una vez la LFA reconozca los carriles, el color del carril en la pantalla cambiará de gris a blanco.

ADVERTENCIA

La LFA se ha diseñado para ayudar al vehículo a permanecer en el carril detectado. Es una función complementaria y no sustituye las prácticas de conducción seguras. Nunca confíe únicamente en la LFA.