Disposición del sistema – mando a distancia del volante

(Modelo equipado con Bluetooth®)
* La disposición y apariencia reales del sistema pueden diferir dependiendo del modelo del vehículo y de sus especificaciones.
-
Botón MODE (modo)
-
Pulse para cambiar entre los modos de radio y de soporte.
-
Pulse y mantenga pulsado para activar y desactivar el sistema.
-
-
Palanca de volumen
-
Empújela hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen.
-
-
Palanca hacia arriba/hacia abajo
-
Permite cambiar la emisora, la pista y el archivo.
-
Mientras escucha la radio, pulse para escuchar la emisora de radio guardada anterior/siguiente.
-
Mientras escucha la radio, pulse y mantenga pulsado para buscar una emisora.
-
Mientras reproduce un soporte, pulse y mantenga pulsado para retroceder o avanzar rápido (excepto en modo de audio Bluetooth).
-
-
Botón MUTE (silenciador)
-
Púlselo para activar o desactivar el silencio del sistema.
-
Durante una llamada, púlselo para activar o desactivar el micrófono.
-
Durante la reproducción del soporte, púlselo para realizar una pausa o reanudar la reproducción. (si está equipado)
-
-
Botón Call/Answer (llamar/responder)
-
Púlselo para iniciar la conexión de un teléfono móvil a través de Bluetooth.
-
Después de realizar una conexión con un teléfono con Bluetooth, púlselo para acceder al historial de llamadas. Púlselo y manténgalo pulsado para marcar el número de teléfono más reciente. Al recibir una llamada, púlselo para responder a la llamada.
-
Durante una llamada, púlselo para cambiar entre la llamada activa y la llamada retenida. Púlselo y manténgalo pulsado para cambiar la llamada entre el sistema y el teléfono móvil.
-
-
Botón Call end (finalizar llamada)

Acerca de la conducción
-
No accione el sistema durante la conducción. Si se distrae al conducir es posible que pierda el control del vehículo, lo que podría provocar un accidente, lesiones graves o la muerte. La responsabilidad principal del conductor es la operación segura de un vehículo en cumplimiento de la normativa vigente. La utilización de dispositivos portátiles, otro equipamiento o sistemas del vehículo que requieren la atención visual del conductor y lo distraen de la operación segura del vehículo no están permitidos legalmente. Estos no deberán utilizarse nunca durante la conducción.
-
Evite mirar a la pantalla mientras conduce. Si se distrae mientras conduce podría provocar un accidente de tráfico. Detenga el vehículo en un lugar seguro antes de utilizar las funciones que requieren varias operaciones.
-
Antes de utilizar el teléfono móvil, primero detenga el vehículo. La utilización de un teléfono móvil durante la conducción podría provocar un accidente de tráfico. Si es necesario, utilice la función manos libres Bluetooth para realizar llamadas y procure que la duración de la llamada sea lo más breve posible.
-
Mantenga el volumen lo suficientemente bajo para poder oír los ruidos externos. Conducir sin poder oír los ruidos externos puede provocar un accidente de tráfico. Escuchar sonidos con un volumen alto durante un largo periodo de tiempo puede provocar daños en el oído.

Acerca de la manipulación del sistema
-
No desmonte ni modifique el sistema. En caso contrario, se podría provocar un accidente, un incendio o una descarga eléctrica.
-
Evite que líquidos o sustancias extrañas penetren en el sistema. Los líquidos o sustancias extrañas podrían provocar gases nocivos, un incendio o un fallo en el sistema.
-
Deje de utilizar el sistema si se produce un fallo, como una avería en la salida de audio o en la pantalla. Si sigue utilizando el sistema cuando está averiado, se podría provocar un incendio, una descarga eléctrica o un fallo en el sistema.
-
No toque la antena durante una tormenta con truenos o relámpagos, ya que dicha acción podría provocar una descarga eléctrica.

Acerca del funcionamiento del sistema
-
Utilice el sistema con el motor en marcha. La utilización del sistema durante un periodo de tiempo prolongado cuando el motor está detenido podría descargar la batería.
-
No instale productos que no estén homologados. La utilización de productos no homologados puede provocar un error durante el uso del sistema. La garantía no cubre los errores del sistema causados por la instalación de productos no homologados.

Acerca de la manipulación del sistema
-
No ejerza una fuerza excesiva en el sistema. Una presión excesiva en la pantalla podría dañar el panel LCD o el panel táctil.
-
Al limpiar la pantalla o el panel de los botones, asegúrese de detener el motor y utilizar un paño suave y seco. Limpiar la pantalla o los botones con un paño áspero o la utilización de disolventes (alcohol, benceno, diluyente, etc.) podría provocar arañazos o dañar químicamente la superficie.
-
Si coloca un ambientador tipo líquido en la rejilla del ventilador, la superficie de la rejilla se podría deformar debido al caudal de aire.
-
Si desea cambiar la posición del dispositivo instalado, pregunte en el establecimiento donde lo adquirió o en un centro de mantenimiento. Se requieren conocimientos técnicos para instalar o desmontar el dispositivo.

-
Si tiene problemas con el sistema, póngase en contacto con el establecimiento donde lo adquirió o el distribuidor.
-
Si el sistema de infoentretenimiento se encuentra en un entorno electromagnético, podría producir ruido de interferencias.