Asistencia de seguimiento de carril (LFA) (si está equipado)


-
El conductor es responsable de accionar el volante para una conducción segura.
-
No gire el volante de manera apresurada si la asistencia de seguimiento de carril está activada.
-
La asistencia de seguimiento de carril se ha diseñado para proporcionar movimientos al volante para que el vehículo pueda permanecer en el centro del carril detectado. La LFA no controla automáticamente el volante en todas las ocasiones, lo que implica que el conductor no debe retirar las manos del volante en ningún momento durante la conducción.
-
Al utilizar la LFA, tenga siempre en cuenta los alrededores y las condiciones de la carretera que podrían interrumpir o detener la LFA.

-
No coloque cristales tintados, adhesivos ni accesorios en el parabrisas cerca de la cámara frontal donde está ubicado el espejo interior.
-
Se podría requerir la inspección o modificación al reemplazar piezas relacionadas con el parabrisas o la cámara frontal. Recomendamos que solicite la comprobación de la función en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
En función de los alrededores y las condiciones de la carretera, la LFA podría no reconocer el carril y dejar de funcionar. Asimismo, se requiere precaución adicional al conducir con la LFA activada.
-
Asegúrese de verificar las condiciones de no funcionamiento y las medidas de precaución que debe seguir el conductor antes de utilizar la LFA.
-
No coloque materiales reflectantes, como papel blanco o espejos, en el salpicadero. Los reflejos de la luz del sol pueden provocar que la LFA no funcione adecuadamente.
-
Los altos volúmenes de audio pueden evitar que los ocupantes escuchen los sonidos de alarma de la LFA.
-
Si retira las manos del volante mientras conduce, se activará la advertencia de retirada de las manos del volante y se desactivará el sistema de asistencia a la dirección.
-
Al conducir a una velocidad elevada, la fuerza de asistencia a la dirección puede perder potencia y el vehículo puede abandonar su carril y requerir una precaución adicional. Cumpla con el límite de velocidad.
-
La colocación de un objeto en el volante podría impedir el funcionamiento de la asistencia a la dirección.
-
La colocación de un objeto en el volante podría impedir el funcionamiento del sistema de alarma al retirar las manos del volante.
- Temas del contenido
- Funcionamiento de LFA
- Mensaje de advertencia
- Avería de la LFA
- Limitaciones de LFA