Buscar solo por título
Inicio > Conducción de su vehículo > Control inteligente de velocidad (SCC) > Cuando hay un vehículo delante en el carril:

Cuando hay un vehículo delante en el carril:

Distancia 1
Distancia 2
Distancia 3
Distancia 4

La velocidad del vehículo disminuirá o aumentará para mantener la distancia seleccionada. (En la pantalla LCD aparecerá un vehículo en frente de su vehículo solo cuando haya realmente un vehículo delante).

Si el vehículo que le precede acelera, su vehículo circulará a una velocidad de crucero constante después de acelerar hasta la velocidad fijada.

ADVERTENCIA

Al utilizar el control de crucero inteligente:

  • Aparece el mensaje de advertencia y suena una señal acústica de advertencia si el vehículo no puede mantener una distancia segura a la velocidad de control de crucero establecida.

  • Si aparece el mensaje de advertencia y suena la señal acústica de advertencia, pise el pedal del freno para ajustar activamente la velocidad del vehículo y la distancia con respecto al vehículo que le precede.

  • Incluso si el mensaje de advertencia no aparece y la señal acústica de advertencia no se emite, preste siempre atención a las condiciones de conducción para evitar que se produzcan situaciones peligrosas.

Si el vehículo que le precede (velocidad del vehículo: inferior a 30 km/h (20 mph)) cambia al carril siguiente, la señal acústica sonará y aparecerá un mensaje. Ajuste la velocidad de su vehículo para vehículos u objetos que puedan aparecer repentinamente frente a usted pisando el pedal del freno en función de las condiciones de conducción y de la carretera.

En condiciones de tráfico

Utilice el interruptor o el pedal para acelerar.

  • Si hay tráfico, su vehículo se detendrá si lo hace el vehículo que le precede. Además, cuando el vehículo de delante empieza a moverse, su vehículo inicia también la marcha. No obstante, si el vehículo se detiene durante más de 3 segundos, debe pisar el pedal del acelerador o empujar hacia arriba o hacia abajo el interruptor para iniciar la conducción.

  • Si pulsa el interruptor + o - mientras el sistema Auto Hold (sujeción automática) y el SCC están en funcionamiento, el sistema Auto Hold (sujeción automática) se liberará sin tener en cuenta el accionamiento del pedal del acelerador y el vehículo empezará a moverse. El indicador AUTO HOLD (sujeción automática) cambia de verde a blanco.