Advertencia y control


Asistencia activa
-
Si la función detecta un riesgo de colisión con un peatón o un objeto detrás del vehículo, advertirá al conductor con una advertencia acústica, vibración del volante y advertencias en la pantalla LCD del tablero y en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
-
Si la función detecta una colisión inminente con un peatón o un objeto detrás del vehículo, es posible que la función aplique la potencia de frenado. El conductor debe prestar atención, ya que el freno se liberará antes de que transcurran 2 segundos. El conductor debe pisar inmediatamente el pedal del freno y comprobar los alrededores.
La asistencia de frenado se desactivará cuando:
-
El conductor desplaza la marcha a P (estacionamiento) o D (conducción).
-
El conductor pisa el pedal del freno con suficiente potencia.
-
El frenado ha recibido asistencia durante aproximadamente 2 segundos.
La advertencia se apagará cuando:
-
El conductor desplace la marcha a P (estacionamiento), N (punto muerto) o D (conducción).
Es posible que el control del freno no funcione correctamente dependiendo del estado del ESC (control electrónico de estabilidad).
Solo se emitirá una advertencia cuando:
-
El testigo de advertencia de ESC (control electrónico de estabilidad) esté encendido.
-
El ESC (control electrónico de estabilidad) esté accionado en una función diferente.
-
Si la función detecta un riesgo de colisión con un peatón o un objeto, advertirá al conductor con advertencias acústicas y advertencias en la pantalla LCD del tablero o en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
-
Si se selecciona "Solo aviso", el frenado no recibirá asistencia.
La advertencia se apagará cuando:
-
El conductor desplace la marcha a P (estacionamiento), N (punto muerto) o D (conducción).

-
Es posible que la asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás no se accione correctamente o se active de manera innecesaria en determinadas circunstancias.
-
Extreme siempre las precauciones durante la conducción. El conductor es responsable de controlar el freno adecuadamente.

-
Preste siempre atención a las condiciones de la carretera y del tráfico mientras conduce, independientemente de que se genere o no una advertencia.
-
La reproducción del sistema de audio del vehículo a un volumen elevado puede impedir que los ocupantes oigan los sonidos de advertencia de la asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás.
-
Si ya se ha generado otro sonido de advertencia, como la señal acústica de advertencia del cinturón de seguridad, es posible que la asistencia de prevención de colisión al estacionar marcha atrás no suene.

La función puede detectar un peatón o un objeto cuando:
-
Un peatón está de pie detrás del vehículo.
-
Un gran obstáculo, como un vehículo, está estacionado en el centro trasero del vehículo.