Si el motor se sobrecalienta

Debajo del capó

) en el tablero de instrumentos, detenga inmediatamente el motor y póngase en contacto con un centro de servicio/distribuidor
Kia autorizado. Cuando se encienda la luz de advertencia del motor (
) o salga refrigerante o vapor caliente del compartimento del motor, deje abierto el compartimento del motor, mientras el
motor está en marcha. Esto es para ventilar el compartimento del motor y enfriar el motor.

No retire nunca el tapón de refrigerante del motor ni el tapón de refrigerante del inversor o el tapón de drenaje si el motor y el radiador están calientes.
Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.
Apague el sistema híbrido y espere hasta que el motor se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del refrigerante del motor y/o el tapón del refrigerante del inversor. Enrolle una toalla gruesa alrededor y gírela lentamente hasta el primer tope. Apártese mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo.

-
Una pérdida considerable de refrigerante indica que existe una fuga en el sistema de refrigeración y un taller profesional debería comprobarlo lo antes posible. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si el motor se sobrecalienta debido a un nivel bajo de refrigerante del motor, añadir refrigerante rápidamente podría causar grietas en el motor. Para evitar daños, añada refrigerante lentamente en pequeñas cantidades.