Peso del vehículo
Las dos etiquetas situadas en el umbral de la puerta del conductor indican cuánto peso puede arrastrar el vehículo: la etiqueta de información de carga y de los neumáticos y la etiqueta de certificación.
Antes de cargar el vehículo, familiarícese con los siguientes términos para determinar los valores límite del vehículo, con respecto a las especificaciones del vehículo y la etiqueta de certificación:
Peso bruto base Es el peso del vehículo con el depósito de combustible lleno y todo el equipamiento estándar. No incluye los pasajeros, ni la carga ni equipamiento opcional.
Peso bruto del vehículo Es el peso del nuevo vehículo cuando lo recoge del concesionario tras añadirle accesorios adicionales.
Peso de la carga Este peso incluye todos los pesos que se añaden al peso bruto base, incluyendo el equipamiento opcional y la carga.
GAW (peso bruto del eje) Es el peso total colocado en cada eje (delantero y trasero), incluyendo el peso bruto del vehículo y la carga útil.
GAWR (peso máximo bruto del eje) Es el peso máximo permitido que puede transportar cada eje (delantero o trasero). Estos números se muestran en la etiqueta de etiqueta de conformidad. La carga total en cada eje nunca debe exceder el GAWR.
GVW (peso bruto del vehículo) Es el peso resultante de la suma del peso bruto base, el peso de carga actual y el peso de los pasajeros.
GVWR (Peso máximo bruto del vehículo) Es el peso máximo permitido del vehículo totalmente cargado (se incluyen todas las opciones, equipamiento, pasajeros y carga). El GVWR se indica en la etiqueta de certificación situada en el umbral de la puerta del conductor.

No utilice neumáticos de repuesto con capacidades de carga más bajas que los neumáticos originales porque pueden disminuir las limitaciones de GVWR y GAWR de su vehículo. Los neumáticos de repuesto con un límite superior al de los neumáticos originales no aumentan las limitaciones de GVWR y GAWR.