Sensores de detección

Los radares de esquina traseros son los sensores colocados en el interior del parachoques trasero para detectar las zonas traseras y laterales. Mantenga siempre limpio el parachoques trasero para que la función pueda accionarse correctamente.

-
La función podría no accionarse correctamente si el parachoques se ha dañado o si el parachoques trasero se ha reemplazado o reparado.
-
La función podría desactivarse debido a interferencias de ondas electromagnéticas.
-
Mantenga siempre limpios los sensores.
-
No desmonte NUNCA el componente del sensor ni lo someta a impactos.
-
Tenga cuidado de no ejercer una fuerza innecesaria en el sensor del radar o la cubierta del sensor. Si el sensor se desplaza de la alineación adecuada a la fuerza, es posible que la función no se accione correctamente. En este caso, es posible que no se muestre un mensaje de advertencia. Recomendamos que solicite la comprobación de la función en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No coloque objetos extraños como un adhesivo para parachoques ni un protector del parachoques cerca del sensor del radar ni pinte la zona del sensor. De lo contrario, podría afectar negativamente al funcionamiento del sensor.
Mensaje de advertencia
Aviso de colisión en punto ciego (BCW) deshabilitado Radar bloqueado

Este mensaje de advertencia podría aparecer cuando:
-
Uno o ambos sensores del parachoques trasero están bloqueados con suciedad, nieve o un objeto extraño.
-
Se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre.
-
Al conducir por zonas rurales donde el sensor no detecta otro vehículo durante un período de tiempo prolongado.
-
Con un tiempo inclemente como fuertes lluvias o nieve.
Si se produce alguna de estas circunstancias, la función se desactivará automáticamente.
Cuando se muestre el mensaje de advertencia de BCW cancelado en el tablero, verifíquelo para asegurarse de que el parachoques trasero está libre de cualquier resto de suciedad o nieve en las zonas donde está ubicado el sensor. Elimine cualquier resto de suciedad, nieve o material extraño que pudiera interferir con los sensores de radar.
Tras la eliminación de cualquier resto de suciedad o de escombros, la función debería accionarse con normalidad después de haber conducido el vehículo durante unos 10 minutos.
Si la función sigue sin funcionar con normalidad, recomendamos que solicite la revisión de la función en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Desactive la BCA y el RCCA cuando se haya instalado un remolque o un mecanismo de arrastre.
-
Desactive el BCW y el BCA mediante la selección de "User Settings (Ajustes Usuario) → Driver Assistance (Asistencia al conductor) → Blind-Spot Safety (Seguridad de punto ciego) → Off (Desactivado)" en el tablero o en el sistema de infoentretenimiento.
-
Desactive el RCCA mediante la cancelación de la selección de "User settings (Ajustes Usuario) → Driver Assistance (Asistencia al conductor) → Parking Safety (Seguridad de aparcamiento) → Rear Cross Traffic Safety (Seguridad de tráfico cruzado trasero)" en el tablero o en el sistema de infoentretenimiento.
Si el vehículo está equipado con un sistema de infoentretenimiento, puede aprender a configurarlo en el sitio web mediante un código QR en la guía de referencia rápida del sistema de infoentretenimiento.
Compruebe el aviso de colisión en el punto ciego (BCW)

Si se produce un problema con el BCW, aparecerá un mensaje de advertencia. La función se desactivará automáticamente. El RCCW y RCCA tampoco funcionarán si el BCW se desactiva a causa de una avería. Recomendamos que solicite la comprobación de la función en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.