Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Asiento > Reposacabezas (para el asiento trasero)

Reposacabezas (para el asiento trasero)

Los asientos están equipados con reposacabezas en las posiciones exteriores para mayor seguridad y comodidad del ocupante.

El reposacabezas no ofrece solo comodidad a los acompañantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de accidente.

ADVERTENCIA
  • Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las personas es similar a la altura de la parte superior de los ojos. Ajuste el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda el uso de cojines que separe el cuerpo del respaldo.

  • No conduzca el vehículo con los reposacabezas extraídos o girados. Los ocupantes pueden tener graves daños en caso de accidente. Los reposacabezas le ofrecen protección contra graves lesiones cervicales si están ajustados correctamente.

  • Si no hay ningún ocupante en los asientos traseros, ajuste la altura del reposacabezas a la posición más baja. El reposacabezas del asiento trasero podría reducir la visibilidad de la zona trasera.

Ajuste de la altura hacia arriba y hacia abajo (si está equipado)

  • Para elevar el reposacabezas, tire del mismo hacia arriba hasta la posición que desea (1).
  • Para bajar el reposacabezas, tire y mantenga pulsado el botón de liberación (2) en el soporte del reposacabezas y bájelo a la posición que desea (3).

Apoyabrazos (si está equipado)

Para utilizar el apoyabrazos, tire del mismo hacia delante desde el respaldo.