Mantenimiento al arrastrar un remolque
Su vehículo necesitará revisiones más periódicas si suele tirar de un remolque. Se debe prestar atención especial a elementos importantes como el aceite del motor, líquido de la transmisión automática, lubricante de eje y líquido del sistema de refrigeración. El estado de los frenos es otro elemento importante que se debe comprobar a menudo. Si arrastra remolques, es una buena idea revisar estos elementos antes de comenzar el viaje. No olvide mantener también el remolque y el gancho. Siga el calendario de mantenimiento que acompaña el remolque y compruébelo de forma periódica. Preferiblemente, inspeccione el vehículo y el remolque cada día antes de iniciar la conducción. Inspeccione el montaje del gancho para asegurarse de que esté correctamente afianzado al vehículo. Inspeccione el cableado eléctrico del remolque para asegurarse de que las luces de freno, los intermitentes, las luces de conducción y las luces de emergencia funcionan correctamente.

Para evitar daños del vehículo:
-
Debido a la alta carga durante el uso del remolque, en los días calurosos o al subir pendientes puede producirse el sobrecalentamiento. Si el indicador de refrigeración indica sobrecalentamiento, apague el aire acondicionado y detenga el vehículo en una zona segura para que el motor se enfríe.
-
Cuando remolque, compruebe el líquido de la transmisión automática con más frecuencia.
-
Si su vehículo no está equipado con aire acondicionado, debería instalar un ventilador del condensador para mejorar el rendimiento del motor cuando arrastre un remolque.