Precauciones para la carga



* La imagen real del cargador y del método de conexión podría variar en función del fabricante del cargador.

-
Las ondas electromagnéticas generadas por el cargador pueden afectar gravemente los dispositivos eléctricos médicos, como los marcapasos.
En caso de usar algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos, pregunte a su equipo médico y al fabricante del mismo si el proceso de carga del vehículo eléctrico puede afectar el funcionamiento de dicho dispositivo médico.
-
Verifique la ausencia de agua y polvo en el conector del cable de carga y en el enchufe antes de conectarlos al cargador y a la entrada de carga. Conectar el conector del cable de carga y el enchufe habiendo agua o polvo en los mismos puede ser causa de incendio o descarga eléctrica.

-
Tenga cuidado de no tocar el conector de carga, el enchufe de carga y la entrada de carga al conectar el cable al cargador y a la entrada de carga al vehículo.
-
Cumpla lo siguiente para evitar descargas eléctricas durante el proceso de carga:
-
Utilice un cargador impermeable.
-
Asegúrese de no tocar el conector de carga ni el enchufe de carga con las manos mojadas. No pise agua ni nieve al conectar el cable de carga.
-
No realice la carga durante una tormenta con relámpagos.
-
No realice la carga si el conector de carga y el enchufe están mojados.
-


-
Interrumpa inmediatamente el proceso de carga si se detectan condiciones anómalas (p. ej., mal olor, humo).
-
Sustituya el cable de carga si el revestimiento del mismo está dañado para evitar descargas eléctricas.
-
Al conectar o desconectar el cable de carga, asegúrese de sujetarlo por el mango del conector de carga y sujete el enchufe.
Utilice únicamente el cable de carga (si está equipado) certificado por Kia. Si utiliza un cable de extensión separado como una bobina o un cable sin certificar, se podrían provocar anomalías en las tomas de electricidad, lo que podría ocasionar un incendio o una explosión.
Si tira del cable (sin sujetar la clavija), los cables internos podrían desconectarse o dañarse. Esto puede provocar una descarga eléctrica o un incendio.

-
Mantenga siempre el conector de carga y el enchufe de carga limpios y secos. Mantenga el cable de carga alejado del agua y de la humedad.
-
Asegúrese de usar el cargador especificado para cargar el vehículo eléctrico. El uso de otro cargador podría causar un fallo.
-
Antes de cargar la batería, apague el vehículo.
-
Si el vehículo se apaga durante el proceso de carga, el ventilador de refrigeración situado en el interior del compartimento del motor podría accionarse automáticamente. No toque el ventilador de refrigeración durante el proceso de carga.
-
No deje caer el conector de carga. El conector de carga podría dañarse.