Arranque del vehículo

-
Lleve siempre el calzado adecuado cuando conduzca el vehículo. Los zapatos inadecuados (de tacón, botas de esquí, sandalias, chanclas, etc.) pueden interferir a la hora de usar los pedales del freno y el acelerador.
-
No arranque el vehículo pisando el pedal del acelerador.
El vehículo podría moverse y provocar un accidente.

-
El vehículo arrancará pulsando el botón START/STOP (inicio/parada) solo cuando la llave inteligente esté dentro del vehículo.
-
Aunque la llave inteligente esté dentro del vehículo, y se encuentre lejos del conductor, el vehículo podría no arrancar.
-
Cuando el botón START/STOP (inicio/parada) está en la posición ACC (accesorios) u ON (activado), si la puerta está abierta, el sistema comprueba la llave inteligente. Si la llave inteligente no está en el vehículo, el indicador "
" parpadeará y se visualizará la advertencia "Key not in vehicle" ("la llave no está en el vehículo"). Cuando se cierran todas
las puertas, la señal acústica sonará también durante unos 5 segundos. Mantenga la llave inteligente en el vehículo cuando
se encuentre en la posición ACC (accesorios) o si el vehículo está encendido.
-
Lleve siempre consigo la llave inteligente.
-
Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento.
-
Asegúrese de que el marcador de cambios esté en la posición P (estacionamiento).
-
Pise el pedal del freno.
-
Pulse el botón START/STOP (inicio/parada). Si el vehículo arranca, el indicador "
" se encenderá.

-
Pise siempre el pedal del freno al arrancar el vehículo.
-
Si la temperatura ambiente es baja, el indicador "
" puede permanecer iluminado más tiempo de lo normal.

Para evitar daños en el vehículo:
-
Si el indicador "
" se apaga mientras el vehículo se mueve, no intente desplazar el marcador de cambios a la posición P (estacionamiento).
Si el tráfico y las condiciones de la carretera lo permiten, puede colocar el marcador de cambios en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía sigue en movimiento y pulsar el botón START/STOP (inicio/parada) para intentar arrancar de nuevo el vehículo.
-
No empuje ni remolque el vehículo para arrancarlo.


-
Si queda poca batería o la llave inteligente no funciona correctamente, puede arrancar el vehículo pulsando el botón START/STOP (inicio/parada) con la llave inteligente.
Debe haber contacto directo con el lado con el botón de bloqueo. Al pulsar directamente el botón START/STOP (inicio/parada) con la llave inteligente, la llave inteligente deberá entrar en contacto con el botón en ángulo recto.
-
Si el fusible de la luz de freno está fundido, no podrá arrancar el vehículo con normalidad.
Cambie el fusible por uno nuevo. Si no es posible, puede arrancar el vehículo pulsando el botón START/STOP (inicio/parada) del vehículo durante 10 segundos en la posición ACC (accesorios). El vehículo puede arrancarse sin pisar el pedal del freno. Pero por su seguridad, pise el pedal del freno antes de arrancar el vehículo.

No pulse el botón START/STOP (inicio/parada) del vehículo durante más de 10 segundos excepto si el fusible de la luz de freno está fundido.