Funcionamiento de los frenos
-
En una situación de emergencia, el sistema de frenado accede al estado de preparación para una reacción rápida para que el conductor no pise el pedal del freno.
-
La asistencia de prevención de colisión frontal proporciona potencia de frenado adicional para un rendimiento óptimo de los frenos, cuando el conductor pisa el pedal del freno.
-
El control del frenado se desactiva automáticamente, cuando el conductor pisa bruscamente el pedal del acelerador o cuando el conductor acciona el volante de forma repentina.
-
El control del freno se cancela automáticamente, cuando desaparecen los factores de riesgo.

El conductor siempre debe prestar mucha atención al funcionamiento del vehículo aunque no aparezca ningún mensaje ni alarma de advertencia.

La asistencia de prevención de colisión frontal no puede evitar todas las colisiones. Es posible que la asistencia de prevención de colisión frontal no detenga completamente el vehículo antes de una colisión, debido a las condiciones ambientales, meteorológicas y de la carretera. El conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad y controlar el vehículo.

La asistencia de prevención de colisión frontal se acciona de acuerdo con los niveles de riesgo, como la distancia desde el vehículo/peatón que le precede, la velocidad del vehículo/peatón que le precede y el accionamiento del vehículo por parte del conductor.
Para que la función se active, no conduzca de forma peligrosa.