Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (fusión del sensor) > Sensor de la cámara de visión frontal de la asistencia de prevención de colisión frontal/sensor del radar delantero

Sensor de la cámara de visión frontal de la asistencia de prevención de colisión frontal/sensor del radar delantero

Para que la asistencia de prevención de colisión frontal funcione adecuadamente, asegúrese siempre de que la cubierta del sensor o el sensor estén limpios y no presenten restos de suciedad, nieve y escombros.

La presencia de suciedad, nieve u otras sustancias extrañas en la lente podrían afectar de forma adversa el rendimiento de la detección del sensor.

Mensaje de advertencia y testigo de advertencia

Cuando la cubierta del sensor está obstruida con algún resto de suciedad o nieve, es posible que el funcionamiento de la asistencia de prevención de colisión frontal se detenga de forma temporal. En este caso, aparece el mensaje de advertencia para advertir al conductor.

No hay una avería en la asistencia de prevención de colisión frontal. Para volver a poner en funcionamiento la asistencia de prevención de colisión frontal, retire las sustancias extrañas.

La asistencia de prevención de colisión frontal puede no funcionar correctamente en un área (por ejemplo, terreno abierto), donde no se detecten algunas sustancias después de encender el vehículo.

Advertencia

La asistencia de prevención de colisión frontal podría no activarse sin que aparezcan mensajes de advertencia en función de las condiciones de conducción, el tráfico en la carretera, las condiciones meteorológicas, el estado de la calzada, etc.

Nota
  • No coloque accesorios, como una moldura o un adhesivo para la matrícula, en el área del sensor. Tampoco reemplace arbitrariamente el parachoques. Podrían afectar negativamente el funcionamiento del sensor.

  • Mantenga siempre limpia el área del sensor/parachoques.

  • Utilice únicamente paños suaves para lavar el vehículo. Asimismo, tampoco rocíe el sensor instalado en el parachoques con agua a mucha presión.

  • Tenga cuidado de no ejercer una fuerza innecesaria en el área del sensor delantero. Si el sensor se desplaza de la posición correcta debido a una fuerza externa, la función podría dejar de funcionar con normalidad aunque no se encienda el testigo de advertencia ni aparezca un mensaje. En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Utilice solo la cubierta original Kia del sensor. No aplique arbitrariamente pintura en la cubierta del sensor.

  • No coloque láminas tintadas en las ventanillas ni fije adhesivos ni accesorios en el interior del espejo donde está instalada la cámara.

  • Asegúrese de que el punto de instalación de la cámara frontal no se moje.

  • No golpee ni extraiga de forma arbitraria ningún componente del radar o de la cámara.

  • No coloque objetos (ni papel blanco ni espejos, etc.) en el panel de protección.

    La función se podría activar innecesariamente debido al reflejo de la luz solar.

  • Un volumen de audio excesivo podría interferir con el sonido de la alarma de advertencia de la función.

  • Para obtener más información acerca de las medidas de precaución para el sensor de la cámara, consulte Más detalles.