Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de frenos > AUTO HOLD (sujeción automática)

AUTO HOLD (sujeción automática)

La sujeción automática mantiene el vehículo parado aunque no se pise el pedal del freno después de que el conductor detenga el vehículo completamente pisando el pedal del freno.

Configuración

  1. Con la puerta del conductor, el capó y el portón trasero cerrados o pise el pedal del freno y, a continuación, pulse el botón Auto Hold (sujeción automática). El indicador AUTO HOLD (sujeción automática) blanco se encenderá y el sistema se colocará en la posición de espera.

  2. Al detener el vehículo por completo pisando el pedal del freno, el indicador AUTO HOLD (sujeción automática) cambia de blanco a verde.

  3. El vehículo permanecerá parado aunque suelte el pedal del freno.

  4. Si se acciona el EPB, Auto Hold (sujeción automática) se liberará.

Marcha

Si pisa el pedal del acelerador con el marcador de cambios en D (conducción) o en el modo manual o R (marcha atrás), la función Auto Hold (sujeción automática) se liberará automáticamente y el vehículo empezará a moverse. El indicador cambia de verde a blanco.

Advertencia

Al conducir desde la función Auto Hold (sujeción automática) pisando el pedal del acelerador, compruebe siempre la zona cercana al vehículo.

Pise el pedal del acelerador lentamente para un arranque suave.

Cancelar

Para cancelar la operación de Auto Hold (sujeción automática), pulse el interruptor Auto Hold (sujeción automática). Se apagará el indicador AUTO HOLD (sujeción automática).

Para cancelar la operación de Auto Hold (sujeción automática) cuando el vehículo esté parado, pulse el interruptor Auto Hold (sujeción automática) mientras pisa el pedal del freno.

Nota
  • Auto Hold no se acciona cuando:

    • La puerta del conductor, el capó o el portón trasero están abiertos

    • El marcador de cambios está en P (estacionamiento)

    • El EPB está accionado

  • Por motivos de seguridad, el Auto Hold (sujeción automática) cambia a EPB en casos como:

    • La puerta del conductor, el capó o el portón trasero están abiertos

    • El vehículo está parado durante más de 10 minutos

    • El vehículo está parado en una cuesta pronunciada

    • El vehículo se ha movido varias veces

    En estos casos, el testigo de advertencia del freno se enciende, el indicador de AUTO HOLD (sujeción automática) cambia de verde a blanco y una advertencia suena y el mensaje aparecerá para informarle de que el EPB se ha accionado automáticamente. Antes de volver a andar, pise el pedal del freno, compruebe los alrededores del vehículo y libera manualmente el freno de estacionamiento con el interruptor EPB.

  • Si el indicador AUTO HOLD (sujeción automática) se enciende en color amarillo, la sujeción automática no está funcionando correctamente. En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • Al accionar la sujeción automática, podría percibirse un ruido mecánico. Se trata de un ruido operativo normal.

Advertencia
  • Pise el pedal del acelerador lentamente para arrancar el vehículo.

  • Como medida de seguridad, cancele la sujeción automática al conducir cuesta abajo o marcha atrás o al estacionar el vehículo.

Atención

Si se produce una avería en el sistema de detección de apertura de la puerta del conductor, del portón trasero y del capó, la función Auto Hold (sujeción automática) podría no funcionar correctamente.

En este caso, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.