Precauciones con la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
-
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás podría no sonar consistentemente dependiendo de la velocidad y las formas de los objetos detectados.
-
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás podría no funcionar correctamente si la altura del parachoques del vehículo o de instalación del sensor se ha modificado o dañado. Los equipamientos o accesorios que no vienen de fábrica también podrían interferir con el rendimiento del sensor.
-
El sensor podría no reconocer objetos a menos de 30 cm del sensor o podría detectar una distancia incorrecta. Proceda con precaución.
-
Si el sensor está congelado o manchado de nieve, suciedad o agua, el sensor podría no funcionar hasta limpiarlo con un paño suave.
-
No empuje, rasque o golpee el sensor. Podría dañar el sensor.

Esta función solo puede detectar objetos dentro del margen y la ubicación de los sensores; no puede detectar objetos que se encuentren en otras zonas en las que no se hayan instalado sensores. Asimismo, podrían no detectarse objetos pequeños o finos, como postes u objetos situados entre los sensores.
Compruebe siempre visualmente la parte trasera del vehículo al conducir marcha atrás.
Asegúrese de informar a los conductores del vehículo que puedan no estar familiarizados con la función sobre la capacidad y las limitaciones.

Extreme las precauciones cuando conduzca el vehículo cerca de objetos que se encuentren en la calzada, especialmente peatones y muy especialmente niños. Tenga en cuenta que es posible que el sensor no detecte algunos objetos debido a la distancia a la que se encuentran, su tamaño o el material de los mismos, características que pueden limitar la eficacia del sensor. Compruebe siempre visualmente que el vehículo esté libre de obstrucciones antes de desplazarlo en cualquier dirección.