Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)

Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) (si está equipado)

La asistencia de mantenimiento de carril detecta los marcadores de carril y el arcén en la calzada mediante una cámara de visión frontal situada en el parabrisas delantero y ayuda al conductor con la dirección del vehículo para mantenerlo en los carriles.

Si la función detecta que el vehículo se sale del carril o la carretera, avisa al conductor con una advertencia visual y acústica, aplicando al mismo tiempo una ligera fuerza de contradirección para intentar evitar que el vehículo se salga del carril o la carretera.

Advertencia
  • En función del país de comercialización del vehículo, el control de advertencia de salida del carril y de la dirección de la función del borde de la carretera podrían no estar disponibles. Consulte la tabla siguiente para obtener más información.

    Disponibilidad de la función

    Países

    Solo detección de carril

    México

    Detección de carril y de borde de la carretera

    No Taiwán, Malasia, Singapur, Hong Kong, México, Ucrania, Ceuta

  • Póngase en contacto con su concesionario para verificar si las características basadas en la detección del borde de la carretera están disponibles en su país.

  • El conductor es responsable de prestar atención a los alrededores y de maniobrar el vehículo para unos hábitos de conducción seguros.

  • No accione el volante bruscamente cuando esté siendo controlado por la función.

  • La asistencia de mantenimiento de carril contribuye a evitar que el conductor se desplace del carril o de la carretera involuntariamente y ayuda al conductor con la dirección del vehículo. Sin embargo, la función es una función que se proporciona únicamente para su comodidad; el volante no está siempre controlado. Durante la conducción, el conductor debería prestar atención al volante.

  • El funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril se puede cancelar o puede que no se accione adecuadamente en función del estado de la carretera y los alrededores. Conduzca siempre con precaución.

  • No desmonte una cámara de visión frontal de forma temporal para colocar láminas de tintado en las ventanillas o cualquier tipo de revestimiento y accesorios.

    Si desmonta la cámara y la vuelve a montar, lleve el vehículo a un taller profesional y solicite que comprueben la función. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado y solicitar la comprobación de la función por si requiere calibración.

  • Cuando reemplace la luna del parabrisas, la cámara de visión frontal o las piezas relacionadas con la dirección, solicite la comprobación de la función en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado y solicitar la comprobación de la función por si requiere calibración.

  • La función detecta los marcadores de carril y los bordes de la calzada y controla el volante mediante una cámara de visión frontal, por lo que la función podría no accionarse correctamente si resulta difícil detectarlos. Tenga siempre cuidado al usar la función.

  • Si los marcadores de carril o el borde de la carretera resultan difíciles de detectar, consulte Más detalles.

  • No extraiga ni dañe las piezas relacionadas con la asistencia de mantenimiento de carril.

  • No coloque objetos en el panel de protección que reflejen la luz como espejos, papel blanco, etc., ya que podrían provocar una avería de la asistencia de mantenimiento de carril en caso de reflejar la luz solar.

  • Es posible que no oiga el sonido de advertencia de la asistencia de mantenimiento de carril si el volumen del sistema de audio está demasiado alto.

  • Mientras otros pitidos como el del sonido de advertencia del cinturón de seguridad estén en funcionamiento y se anule el sistema de alarma de la asistencia de mantenimiento de carril, es posible que no se emitan los pitidos de asistencia de mantenimiento de carril.

  • Si la velocidad del vehículo es elevada, el par de dirección para ofrecer ayuda no será suficiente para mantener su vehículo en el carril. En este caso, es posible que el vehículo se desplace del carril en el que circula. Cuando utilice la asistencia de mantenimiento de carril, tenga en cuenta los límites de velocidad.

  • Si coloca objetos en el volante, la función no ofrecerá ayuda con la dirección del vehículo.

  • Si coloca objetos en el volante, es posible que la alarma de retirada de las manos no funcione adecuadamente.